Un expolicía devenido en ladrón fue detenido junto a la banda que lideraba junto a otros dos malvivientes en operativos en conjuntos realizados por las fuerzas del Sector 82, 81 de Investigaciones, Departamento de Investigaciones, Infantería y el grupo de Operaciones especiales Gopar.
La detención de los tres delincuentes fue gracias al perfecto dictado de rostro aportado por un testigo que observó días pasados como Liendro conducía una moto y marcaba las propiedades que luego eran desvalijadas.
En total fueron alrededor de cinco viviendas que sufrieron los robos de esta banda en estos dos últimos meses. Para no levantar sospechas los sujetos escondían los elementos mal habidos en medio del campo y días posteriores, en un trabajo hormiga, de a poco trasladaban en una camioneta y sin levantar sospechas, todo el botín acumulado en los robos.
Pero fue uno de esos días que el excabo Liendro fue visto "husmeando" por el lugar de manera muy extraña. Los detectives en plena investigación dieron con algunos datos y con el concurso de la división de rastros de criminalística se elaboró un identikit a la perfección del expolicía.
Ante las pruebas y elementos indispensables para desarticular la banda de ladrones, el fiscal penal de Rosario de Lerma ordenó, a instancias del juez de Garantías 2, la inmediata detención de los sospechosos el jueves en la mañana.
En Salta
Se realizaron cinco allanamientos, tres en el barrio 26 de Marzo, uno en Sanidad y el restante en La Paz. En uno de estos populosos barrios se detuvo a dos sujetos con antecedentes en hechos delictivos similares.
Luego se arrestó al excabo Liendro -con baja de la fuerza por hurtos y coacción- en una propiedad donde se secuestró una motocicleta enduro color negro, utilizada en los robos. También se incautó una camioneta Ford color celeste, media docena de celulares, ropas, sogas, herramientas y otros elementos utilizados al momento de delinquir.
Según las denuncias de vecinos entre las zonas de Vª Lola, San Antonio, La Silleta y San Luis, aseguran que en la mayoría de los casos los ladrones se llevaron ropas, electrodomésticos y dinero en efectivo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora