Un violento robo sufrido por una familia de Tartagal se esclareció cuando el personal de la Brigada allanó un domicilio rural, donde detuvo a cuatro adolescentes, entre ellos una chica, quienes confesaron que no solo robaron el dinero de la familia, sino que con el mismo adquirieron un automóvil, motocicletas, celulares y materiales para construir un chalet.
Parte del dinero y objetos sustraídos en un gran robo ocurrido en el barrio Fátima de la ciudad de Tartagal, a principios de este mes, fueron recuperados por la Brigada de Investigaciones. Tres jóvenes de 19, 18 y 17 años y una adolescente de 15 años fueron demorados.
El lunes, con de órdenes de allanamiento, los efectivos conformaron una comisión y viajaron hacia el paraje El Chaja, en la zona del Chaco, donde los presuntos ladrones permanecían escondidos.
Cuando se desplazaban desde "la curva de Juan" hacia el paraje por un camino alternativo, divisaron una motocicleta conducida por un hombre en compañía de uno de los acusados. En el puesto se encontraban otros dos hombres, además de un automóvil rojo y una adolescente de 15 años.
Al arribar al puesto detuvieron a un joven de 19 años, otro de 17 y la adolescente mencionada.
Durante una minuciosa requisa en el lugar secuestraron un revólver calibre 32 mm, con siete alvéolos, un cartucho de bala calibre 22 mm, una maleta con dinero en efectivo y una mochila con $12.000 (doce mil pesos) aproximadamente. Además, se secuestró un automóvil marca Fiat Uno rojo y teléfonos celulares. Se estableció que los sospechosos habían adquirido el vehículo con parte del dinero robado.
Desde las viviendas de los detenidos se secuestraron materiales de construcción, cerámica para pisos, telgopor para cielo raso, perfiles para techo, bolsas de cemento, una motocicleta 0 km Yamaha Crypton de 110 cc blanca y $6.700.
La Fiscalía Penal y el Juzgado de Garantías 1 dispusieron el secuestro de los elementos y la detención de los cuatro jóvenes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora