Se lleva adelante la celebración de la Semana del Pacto de los Cerrillos, para recordar el bicentenario del acuerdo firmado en 1816 entre los generales José Rondeau y Martín Miguel de Gemes, que posibilitó la realización del Congreso de Tucumán y la posterior declaración de la Independencia nacional.
La conmemoración se extenderá hasta el 23 de marzo próximo y es organizada por la comunidad educativa de la escuela técnica 3150 Pacto de los Cerrillos, de la localidad homónima.
Las actividades comenzaron el lunes con una gran jornada de lectura y la proyección de un power point sobre este hecho trascendental en la historia de nuestro país.
El miércoles se realizó una exposición de fotos y trabajos de investigación realizados por los alumnos del colegio sobre la firma del Pacto y se dictó una charla debate, a cargo del periodista Luis Borelli.
Para hoy está previsto un concurso de preguntas y respuestas para los alumnos, a cargo de la docente Mónica Cruz.
El lunes los festejos serán al ritmo de batucada. Alumnos y docentes organizarán una gran marcha alusiva por las calles del pueblo. Partirán del establecimiento educativo y se concentrarán en la plaza principal, donde se llevarán a cabo distintas actividades para toda la comunidad.
El martes 22 se realizará el acto protocolar a cargo de la Municipalidad local, en tanto que el miércoles 23 la semana del Pacto de los Cerrillos finalizará con un gran acto en la escuela.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora