Celebran el natalicio del General Martín Miguel de Güemes

Sergio Tapia

07-02-2014 - El natalicio del héroe gaucho es mañana 8 de febrero.

Las celebraciones por el Natalicio del General Martín Miguel de Güemes, que será recordado el próximo 8 de febrero, dieron inicio en la tarde de ayer, con una cabalgata integrada por gauchos de distintas agrupaciones, que partió a las 18 desde el centro de la ciudad de El Bordo con destino a El Sauce, arribando al lugar a las 20.

El Sauce es una pintoresca localidad bordeña, distante unos 15 km. Cuenta con mucha historia de la época de la independencia, la más importante es la presencia de una vieja casona que perteneció a la madre del General, Doña María Magdalena de  Goyechea y  de la Corte, quién compró fincas en el Valle de Sianca. En dicha casona el pequeño Martín Güemes pasó parte de su infancia.  

Un sencillo acto protocolar presidido por el intendente Rosario Mazzone, dió paso a un concurso de tamales y empanadas, finalmente un festival con artistas locales cerró una agradable jornada.

Hoy las actividades se trasladarán al municipio de Campo Santo. Por la mañana se colocó una ofrenda floral en el busto que recuerda al héroe Gaucho. La comunidad tuvo una activa participación, para ello se organizó un concurso de Manchas para niños, mateadas con tortillas a la parrilla, una bicicleteada para toda la familia, torneos de fútbol y vóley, como cierre hay un festival denominado "Campo Santo le Canta a Güemes”.

Mañana  8, día del natalicio,  todas las actividades se concentraran en General Güemes. A las 18, un acto frente al busto del General Martín Miguel de Güemes, recordará la gesta gaucha, luego un desfile cívico militar honrará la memoria del nuestro máximo héroe salteño. Se espera que la población acompañe este gran acontecimiento, donde se recuerda el ingreso a la vida, de quién será el pilar fundamental de nuestra independencia.   

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia