Con distintas actividades se celebrará hoy el Día de San José de Metán.
Los actos se iniciarán a las 10 con la concentración de autoridades invitadas en la plaza San Martín, donde se realizará el depósito de una ofrenda floral ante el busto de don Guillermo Sierra a cargo de la Municipalidad de San José de Metán y la familia Sierra.
El acto central se desarrollará en la plaza Belgrano de la Villa San José, donde habrá palabras alusivas, números artísticos y la comunidad disfrutará de una torta gigante, luego de cantar el Feliz Cumpleaños a la ciudad.
Los festejos continuarán a las 20, frente al edificio de la Municipalidad, donde se desarrollará un festival folclórico, con entrada libre y gratuita.
La historia
San José de Metán no tuvo fundación. Surgió cuando la Iglesia fracciona el Curato de Rosario de la Frontera y crea el de San José de Metán, tomando el nombre del pueblo más antiguo, Metán, y de la advocación de San José, venerado en distintos lugares de la zona.
La honorable representación de la Provincia, mediante decreto, aprueba la división del curato el 3 de noviembre de 1859, lo que es ratificado por el Gobierno provincial, a través del decreto firmado por el entonces gobernador Manuel Solá el 9 de noviembre del mismo año, instituyendo como departamento al nuevo Curato de San José de Metán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora