Si bien la gran fiesta del Milagro en Salta será como todos los años el 15 de septiembre -como ya es costumbre- los más pequeñitos tendrán su propia evento hoy a las 14.30.
El lugar de encuentro será sobre la explanada de la Catedral Basílica, frente a la plaza 9 de Julio, desde donde se celebrará a los santos patronos.
A las 15, los pequeños de jardín y prejardín de algunas instituciones de la ciudad de Salta realizarán una breve procesión alrededores de la plaza 9 de Julio para terminar con la renovación del pacto de fe.
Pensando en la seguridad de los pequeños, desde la Subsecretaría de Tránsito se cerrará el centro de 13 a 18 para facilitar del desplazamiento de los cientos de niños.
Se calcula que asistirán unos 6 mil chicos, por lo que a Tránsito se le sumó la Subsecretaría de Prevención y Emergencias para la puesta en marcha de un operativo especial.

Calles cerradas

La celebración religiosa, en la que participan niños que asisten a prejardines y jardines de la ciudad, tendrá lugar a partir de las 14.30. Sin embargo, los agentes municipales comenzarán a trabajar desde las 13. Los agentes se distribuirán en las intersecciones de Buenos Aires, desde avenida San Martín hasta Caseros. También en Caseros y Balcarce; Mitre y Belgrano, y España y Deán Funes.
En esta zona el ingreso de vehículos estará totalmente restringido.
El sector exclusivo para el descenso de los pequeños que asistan en transportes escolares estará en Buenos Aires, desde San Martín hasta Caseros. Otro lugar destinado al ascenso y descenso de escolares será en Mitre, entre General Gemes y Belgrano.

Milagro de los jóvenes

Desde la Catedral destacaron que en el colegio Santa Rosa, La Rioja 658, mañana desde las 14 se realizará una jornada de reflexión que concluirá con una marcha y una ceremonia en la Catedral. Con el lema "El milagro sos vos. Creelo, vivilo y compartilo" se realizará la octava edición del milagro juvenil.
La jornada contará con la presencia de tres disertantes, quienes brindaran charlas sobre adicciones, familia y liderazgo social. La temática del liderazgo será disertada por Leandro Flocco bajo el nombre "¿Quién no ama lo heroico y lo difícil?". Jaime Grondona disertara sobre familia bajo el lema "Cambiemos el mundo ­Empecemos por casa!". Y el espacio de adicciones estará a cargo de doctor Alfredo Miroli.
El evento finalizará con la tradicional peregrinación hacia la Catedral a las 20.30.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora