La comunidad de Yatasto celebrará hoy su fiesta patronal en honor a San Expedito. La misa se oficiará a las 16.30 y la procesión será a las 17.30. Luego el padre Gustavo Paredes bendecirá la anhelada obra de construcción de la capilla. Posteriormente habrá un chocolate comunitario y una cantata a San Expedito.
Peregrinos
Hay muchos peregrinos que llegan caminando al histórico paraje desde otras localidades para participar de las celebraciones, por lo que los vecinos les brindarán el desayuno.
Capilla
A su vez, desocupados de la zona trabajan en la primera etapa de la obra de construcción de la capilla.
Para ello, el intendente Fernando Romeri y el secretario de Gobierno Sebastián Otero se reunieron con Josefina López, presidente del centro vecinal para firmar un convenio a través del cual reciben un monto de dinero para pagar la mano de obra.
Es destacable el trabajo que realizan los vecinos de la zona que recaudan fondos con la realización de festivales, rifas y otras actividades.
Gracias a ello compraron materiales de construcción para iniciar la obra.
Ahora la Municipalidad de San José de Metán está aportando un dinero que se destina al pago de los trabajadores. La mayoría son desocupados que residen en la zona y pudieron acceder a esta fuente laboral.
"Estamos muy contentos por la realización de esta primera etapa de la construcción de la capilla. Venimos realizando un gran esfuerzo para recaudar fondos. El aporte del municipio resulta fundamental para avanzar en los trabajos", dijo Josefina López a El Tribuno.
.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora