Ayer al mediodía se llevó a cabo sobre ruta 26, camino a la Isla, en Cerrillos, la misa y posterior procesión con la sagrada imagen de la Virgen de la Candelaria.
Se trata de una de las celebraciones religiosas más tradicionales de la localidad, que convoca cada año a fieles de toda la región y a agrupaciones tradicionalistas, como fortines de gauchos.
El cura párroco, Pedro Rodríguez, ofició la emotiva misa, en la que estuvo presente la Intendente municipal de Cerrillos, Yolanda Vega, junto a la Delegada de la Isla, Karina Bellido, junto a varios funcionarios y miles de fieles devotos que llegaron desde diferentes partes del Valle de Lerma para honrar a la Virgen.
También presenciaron la celebración turistas de Entre Ríos, Formosa, Buenos Aires y Córdoba, que se llegaron hasta la zona para conocer la historia de la sagrada Virgen de la Candelaria.
La imagen fue escoltada en procesión por cerca de 500 gauchos de los distintos Fortines; Poncho Marrupe, Alto Molino, Virgen de la Candelaria, Dr. Ernesto Solá de la Isla, Fortín Gaucho La Pedrera de Salta Capital, Señor y Virgen del Milagro San Agustín, Coronel Jorge Vidt de la Lagunilla, Cañada de la Horqueta y Virgen de Fátima. Luego, tras recorrer la zona de Ruta 26, la Virgen fue ingresada al templo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora