Como todos los años, el pueblo de La Caldera celebrará hoy sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario y San José.
Para ello, desde las 9 habrá un chocolate popular en la plaza San Martín y a las 10 será la recepción de autoridades y la misa solemne. Desde las 11, en tanto, se realizará la procesión por el sector sur y para las 12 está previsto el inicio del desfile cívico militar y de gauchos.
Como es tradicional, luego del almuerzo comunitario comenzarán, a eso de las 15, los juegos de destrezas gauchas en el centro El Palenque. Para concluir la celebración, las autoridades organizaron un baile popular en la misma sede gaucha.
Para el próximo domingo se organizaron los festejos del 46 aniversario de la inauguración del Cristo Redentor. Para ello habrá una misa a las 11 en el cerro donde está la imponente imagen. "Hemos llegado al mes más esperado por todos. Invitamos a los turistas a visitarnos", dijo el intendente Mendaña.
Simulacro de accidente
Algunos colegios también participaron de simulacros de accidentes de tránsito, los que fueron recreados por el cuerpo de bomberos Manuel Belgrano. Como cierre de varias charlas dictadas en la Escuela Técnica Darío Arias de El Bordo, los alumnos y el plantel docente pudieron observar cómo se trabaja y cuáles son las herramientas usadas al producirse un accidente de tránsito, cuando una persona queda atrapada en el interior de un vehículo. Para ello, los bomberos usaron un chasis de un auto en desuso que ubicaron cerca de un árbol, contra el cual supuestamente había chocado. En el interior un efectivo recreaba a una víctima que no podía salir por su propios medios.
Para el recate se usaron todo tipo de herramientas: expansores, de corte y elementos para extraer al herido sin provocar daños. "Fue una gran experiencia; pudimos ver cómo trabajan, a lo que se exponen y cuáles son sus dificultades", dijeron los alumnos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora