Con distintas actividades se celebraron las bodas de plata del Profesorado de Ciencias Sagradas Monseñor Tavella de Salta.
El viernes a la noche se realizó un acto de colación de grado y el broche de cierre estuvo a cargo del reconocido coro Arsis, bajo la dirección de Miryam Dagum.
La ceremonia fue encabezada por el arzobispo Mario Antonio Cargnello y el rector del Instituto, presbítero Julio Raúl Méndez.
También participaron el gobernador Juan Manuel Urtubey, el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur y la vicerrectora de la Universidad Católica de Salta (Ucasal). Constanza Diedrich.
"Que todo lo que entreguen llegue al corazón de los alumnos, eso los va a convertir en verdaderos maestros", les dijo Cargnello a los nuevos profesores. Recibieron el diploma Marcos Algorta, Manuel Altamira Peña, Mónica Flores y Graciela Tinte.
25 años
Por su parte el presbítero Julio Raúl Méndez indicó que en estos 25 años de la institución "nos encuentra en plena marcha fortaleciendo este proyecto al que todos pertenecemos". Asimismo agradeció el apoyo que la institución recibe por parte del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia.
El Instituto fue fundado por iniciativa de un equipo de sacerdotes salteños, religiosos y laicos, por decreto del entonces arzobispo de Salta, monseñor Moisés Julio Blanchoud, el 15 de marzo de 1991.
Ese año comenzaron sus actividades en las aulas del Colegio de Jesús, y desde 2002, funciona en su propia sede.
La carrera
Sus egresados como docentes de Ciencias Sagradas se desempeñan en todos los niveles, desde el inicial al universitario.
El instituto tiene continuidad universitaria, de modo que varios de sus egresados han continuado sus estudios en el nivel de licenciatura y de doctorado. También aportan sus servicios como activos formadores y dirigentes en sus respectivas comunidades.

Capacitación para vecinos

Quieren prepararlos para el avance del programa Separemos Juntos Para avanzar en la implementación del programa Separemos Juntos en nuevos barrios de la ciudad, desde la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad se coordinará un programa de enseñanza y concientización para los vecinos de la ciudad.
La iniciativa busca disminuir la contaminación ambiental y favorecer las tareas de reciclado de los residuos domiciliarios, los cuales son separados en origen.
Actualmente, el programa se implementa en los barrios El Huayco, Ciudad del Milagro, Villa Belgrano, San Cayetano, El Carmen, Campo Caseros, San Martín, San Carlos, Tres Cerritos, Mariano Moreno, Ingenieros, Grand Bourg y El Tipal, además de algunas áreas del macrocentro.
Las capacitaciones serán dictadas a vecinos y voluntarios mediante los centros vecinales, los Centros Integradores Comunitarios (CIC) y el Centro Cívico Municipal (CCM) para complementar la diferenciación de residuos en los domicilios con el Plan de Contenerización.
El inicio de las jornadas será definida en una próxima reunión entre los organizadores.
Además del secretario de Ambiente, Federico Casas, participó el gerente de Agrotécnica Fueguina, Carmelo Foresto; el encargado del programa Separemos Juntos dentro de la empresa, Ariel Aguilar; Martín Altamirano en representación del INTI y el director general de Servicios Públicos, Normando Zúñiga, acompañado de Santiago Velazco del área legal de la Secretaría de Ambiente.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora