En un acto llevado a cabo en la escuela Wenceslao Saravia Toledo de Metán Viejo se conmemoraron los 350 años de la localidad. Allí se levantó un monumento hace algunos años para recordar a quienes fueron los actores en la lucha contra las invasiones indígenas y que, para protegerse, construyeron fuertes.
El intendente Fernando Romeri encabezó la conmemoración de la que participó el profesor e historiador Eduardo Poma, la presidenta del Concejo Deliberante, Marcela Agero, integrantes de la Junta de Estudios Históricos, representantes del Fortín Cap. José Ignacio Sierra, alumnos de la escuela Emeta y vecinos. En la oportunidad se descubrió una placa recordatoria y Poma, autor del libro documental sobre la historia de estos 350 años, explicó cómo se tejió la historia de los primeros vestigios de población en la zona.
También en la ocasión, el Concejo Deliberante nombró ciudadano ilustre al historiador por su trabajo de investigación y por su compromiso con la historia local y regional.
Como parte del acto hubo expresiones poéticas, interpretación de canciones de los alumnos de la escuela, y para culminar danzas con chamamé, chacarera y malambo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia