Campo Quijano celebró recientemente los cultos en honor a su santo patrono, Santiago Apóstol, con la presencia del vicegobernador Miguel Isa, el intendente Manuel Cornejo y legisladores provinciales, nacionales y numerosos fieles, que concurrieron masivamente a misa, participaron de la procesión y presenciaron el desfile que tuvieron lugar en el pueblo llamado Portal de los Andes.
El acto central dio comienzo en la puerta de la parroquia que lleva el nombre del santo patrono, Santiago Apóstol, con una misa a cargo del padre José Marcos Villarreal.
Y luego continuó con la tradicional procesión por las calles de la localidad, de la que participaron más de 2.000 fieles llegados de distintos parajes de la quebrada del Toro y otras localidades del Valle de Lerma.
Luego, con la comunidad reunida en las inmediaciones de la iglesia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para dar paso al desfile cívico del que participaron establecimientos educativos y deportivos, instituciones intermedias y agrupaciones gauchas de la zona.
Para finalizar, siguiendo la tradición, la imagen móvil de Santiago Apóstol saludó a los peregrinos desde el balcón de la iglesia dando por concluida así la jornada.
Luego de los festejos, el intendente Cornejo resumió la jornada con estas palabras: "Es de gran importancia rendir culto a nuestro patrono y mantener viva la fe en Dios, dador de vida".

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia