Central Norte, ganador de la primera fase del torneo doméstico, festejó en el clásico con Gimnasia y Tiro y quedó respirándole de cerca a San Antonio, el absoluto líder del decagonal de la Liga Salteña de Fútbol, a dos fechas del final.
El cuervo fue más que el albo en otra edición del clásico liguista y lo venció con autoridad, por 3 a 1, en el estadio Doctor Luis Güemes, gracias a los goles de Matías Encina -en dos oportunidades- y de Bejamín Jurado. Héctor Salim había marcado el 1-1 transitorio para el equipo de la Vicente López.
El azabache se puso en ventaja a los 31 minutos del primer tiempo a través de una volea de zurda de Encina. En el complemento, Salim empató a los 12' con una soberbia definición. Poco le duró la alegría a Gimnasia, porque dos minutos más tarde Jurado ponía otra vez en ventaja a los de barrio Norte y a los 32' Encina se encargó de marcar su doblete, sellar el resultado y pedir pista nuevamente en el plantel superior que comanda el DT Daniel Cravero.
Con este resultado, Central sumó 15 unidades y quedó a un punto del único líder San Antonio, que en la noche del lunes dio cuenta de Mitre en otro clásico, por 2 a 0.

El resto de los resultados de la séptima fecha:

El lunes

Libertad 0 - Juventud 2
Marcelo Albornoz (2)

San Antonio 2 - Mitre 0
Pablo Palavecino (2)

El martes

Central Norte 3 - Gimnasia 1
Matías Encina (2) y Benjamín Jurado - Héctor Salim

San Martín 2 - Sanidad 3
Luis Mamaní y Rolando Vera - Pablo Barrionuevo, Damián Monges y Javier Tapia

Pellegrini 3 - Cachorros 2
Martín Ríos, Pablo De Pauli y Martín Lanzi - Luna -de penal- y Arias

Las posiciones: San Antonio 16 unidades; Central Norte 15; Juventud 12; Pellegrini y Sanidad 11; Libertad 10; Gimnasia 7; Mitre 6; Cachorros 4; San Martín 0.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...