*

Central Norte va por su domingo de gloria
Todo listo. Central Norte encara la semana más importante del año, con una carga emotiva gigante y que desembocará el domingo, el día elegido por los dirigentes para buscar el ascenso al Federal A.
Este partido trascendental para la familia azache se disputará a las 17 en el estadio Padre Martearena.
Luego del empate en dos tantos del domingo pasado en Mendoza, frente a Huracán Las Heras, el cuervo necestita de un triunfo más, por cualquier resultado, para llenarse de gloria nuevamente (con una nueva igualdad el título y el ascenso se definirá por penales).
El gran día de la definición fue todo un tema de debate durante el lunes ya que el cuerpo técnico que comanda Pedro Rioja había sugerido jugar este partido el sábado, a las 22, aunque el presidente Héctor De Fracensco ya había acordado con sus pares mendocino jugar la revancha el domingo por la tarde.
También había que poner a consideración la seguridad del espectáculo con una cuestión que no podía soslayarse: la división de las barras de Central. Sumado a la movilización de cientos de hinchas, no era conveniente jugar este partido en horario nocturno, lo que la Policía tampoco iba a aprobar.
¿Cuántos hinchas llevará Centr...
Las autoridades del club cuervo también se inclinaron por el domingo porque "es lo más conveniente, por la seguridad de todos, por la comodidad de la gente", explicó el presidente Héctor De Francesco tras la reunión de anoche.
Además, se confirmó que este segundo encuentro se jugará sin hinchas visitantes, es decir, no podrán venir a Salta los simpatizantes mendocinos. El acuerdo entre los clubes, de jugar con ambos públicos se rompió una vez que la dirigencia de Huracán decidió llevar el primer juego a su estadio, en Las Heras, desestimando el estadio mundialista Malvinas Argentinas. En consecuencia, los hinchas de Central Norte harán suyo una vez más las instalaciones del estadio Padre Martearena.
Eso sí, la dirigencia espera un lleno total. El equipo de Rioja, luego del tremendo esfuerzo y el buen resultado obtenido en Mendoza, también necesita de un apoyo masivo de sus hinchas. Es que está en juego el título, una vuelta olímpica, un festejo postergado por años y la cita se vuelve ineludible.
Además, la fiesta que puede llegar a ser completa también será inédita ya que las últimas dos veces que Central festejó un ascenso fue en tierras lejanas: en el 2006 fue Villa María y en el 2010 en Misiones.
Para alcanzar la concurrencia de 20 mil personas, los dirigentes decidieron vender entradas con precios accesibles. "Ojalá que sea histórico y podamos llenar el estadio", deseó De Francesco.
Los hinchas comenzarán a preparar el cotillón, el recibimiento del equipo que también tendrá fuegos artificiales.
El "mundo" Central Norte vive a pleno por estos días y espera cerrar el año con la mayor alegría que el fútbol le puede dar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...