El torneo más federal del vóley nacional, la Liga Argentina A2, ya tiene a sus 25 participantes confirmados, todos dispuestos a luchar por el ascenso, donde Central Norte será el único representante de nuestra provincia por segunda temporada consecutiva.
Cabe destacar que 16 de las 24 federaciones provinciales estarán representadas en la nueva edición de esta Liga A2, que arrancará el próximo 13 de enero y se extenderá hasta mediados de abril.
El formato de disputa será similar al de la edición pasada que consagró a Deportivo Morón, pero sin la ronda clasificatoria previa.
La competencia arrancará con una fase regular, dividida por zonas geográficas y luego llegarán los cuadrangulares y triangulares con los mejores de cada una.
La definición será con series al mejor de tres partidos, tanto en las semifinales como en la final.
Muchos soñaron y se quedaron con las ganas. Algunos, como el azabache de villa 20 de Febrero, regresan con la ambición de volver a ser lo que fueron, otros apuestan muy fuerte por el ascenso a la A1 y también hay lugar para los que debutan, con ganas de saber de qué se trata.
El buen número de participantes demuestra que hay clubes y provincias que quieren y apuestan al vóley, pero lo más importante es que la pelota va a volar sobre la red a lo largo y a lo ancho de la Argentina.

El norte manda

Un tercio de los clubes que participen en la temporada serán del norte, una región sin presencia en la A1: Ateneo Mariano Moreno y Obreros de San Isidro (Catamarca), Monteros Vóley, Tehuelches de Alderetes y Social Monteros (Tucumán), Jujuy Vóley, Central Norte de esta provincia y Policial de Formosa.
Por su parte, la Patagonia estará representada por Independiente de Trelew, Defensores de Viedma, Escuela Municipal (Santa Cruz) y Neuquén Vóley.
Las otras regiones que aportarán equipos son de el Litoral, Cuy, un conjunto cordobés, otros del Metropolitano y completa la lista la Selección argentina menor.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...