*

Central Norte ya conoce su zona para la Liga A2
Central Nortecomienza a palpitar su segunda presentación en la Liga Nacional A2 de Vóley, organizado por la Federación de Vóleibol Argentina (FeVA) y que dará comienzo el 14 de enero.
El club cuervo, que desde hace rato dejó de ser solo fútbol, viene trabajando para esta nueva temporada desde hace un mes, con los jugadores del club, mientras espera la llegada de los refuerzos.
El certamen tendrá un número histórico de participantes y 14 provincias estarán representadas con 25 equipos, entre los que también se destaca la Selección argentina.
La federación dio a conocer las cuatro zonas en la que se dividirán los equipos y Central Norte integrará la "C", junto a Monteros de Tucumán, Codeba de San Juan, San Martín de Tucumán, Jujuy Vóley, Rosario Vóley y Villa Dora de Santa Fe.
En tanto, el fixture se dará a conocer entre martes y miércoles y el certamen se desarrollará los fines de semanas (jornadas denominadas weekend).
Pero no todo es color de rosa para Central Norte, ya que su participación tendrá un alto costo económico con varios viajes largos, por lo que la dirigencia comienza a gestionar recursos para afrontarlos.
La primera fase de laLiga A2se disputará a dos ruedas, todos contra todos, ida y vuelta.
"Estamos gestionando y viendo cómo vamos a hacerle frente a los gastos", sostuvo el dirigen Leandro Etchezar en diálogo con El Tribuno.
A la segunda ronda clasificarán los cuatro mejores de cada zona y volverán a jugar en grupos, y dos equipos seguirán en carrera a una segunda ronda de cuadrangulares. De los 25 participantes, solo dos lograrán el ascenso a la Liga Nacional A1, la máxima categoría del vóley argentino.
"Estamos con muchas ganas de volver a participar, el objetivo es mantenerse, tratar de hacer un buen torneo pero, obviamente, que intentaremos llegar lo más lejos posible, por lo menos a las semifinales", agregó Etchezar.
En cuanto a la conformación de plantel, el dirigente cuervo aseveró que se incorporarán aproximadamente ocho refuerzos para esta temporada, dos de los cuales serán de otros equipos salteños. El resto del plantel se completará con los jugadores del club que disputaron los torneos locales.
La idea es poder tener a todo el plantel a partir del 26 del corriente para agilizar los trabajos de pretemporada bajo la supervisión del preparador físico Rafael Padilla. Marcelo Díaz sigue siendo el entrenador como en el torneo anterior.
También está confirmado que el cuervo jugará de local en el microestadio Delmi y que las entradas tendrán un costo popular para que los amantes de la disciplina apoyen al único equipo salteño que se encuentra inmerso en esta importante categoría.
Central espera seguir fortaleciéndose con el vóley.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...