Dentro de una semana los tres equipos salteños clasificados a la segunda fase del Federal B volverán a la acción.
Central Norte tuvo un irregular inicio de campeonato; en las primeras nueve fechas solo había logrado ganar tres partidos y empatar cuatro. El gran equipo que había conformado no daba sus frutos y en la fecha 10 Daniel Cravero se hizo cargo del equipo, logrando muy buenos resultados: desde la 12ª fecha consiguió un gran envión que lo hizo terminar con una muy buena campaña, sacando chapa de candidato.
El cuervo consiguió un 69% de efectividad en esta etapa y acumuló una racha importante, de once partidos sin conocer la derrota, con siete victorias y cuatro empates. Una racha que hace ilusionar a más de uno.
Tabacal, el mejor
Por su parte, Deportivo Tabacal fue el mejor equipo de los salteños porque tuvo regularidad a lo largo de toda la fase y fue eficiente, sobre todo de local.
El trapiche consiguió una efectividad casi del 73% en esta fase, una cifra que sorprendió a muchos y lo colocó como la gran revelación de la zona. Este equipo, además, se mantuvo invicto durante las quince primeras fechas; recién perdió con Talleres, en la fecha 16, de visitante. Además de esta derrota solo tuvo una más: contra Chicoana, de local, ya sobre el final de esta etapa.
Una de las claves de Tabacal es que fue el primero en comenzar a conformar el plantel y a trabajar con el mismo, además, a pesar de las bajas que sufrió a lo largo de estas 22 fechas, supo mantener un equilibrio en su juego que le posibilitó cosechar buenos resultados.
A Mitre le alcanzó
Por el lado de Mitre, llegaba a este torneo luego de ser finalista en la temporada pasada. Aun así, le costó encontrar su juego y su campaña fue un tanto irregular. Su máxima racha se extendió a ocho partidos sin perder, con cinco victorias y dos empates. El dato a tener en cuenta de este equipo es que solo perdió un partido en condición de visitante: frente a Monterrico San Vicente, por 2 a 1, en la fecha 6. Otra cuestión a considerar fue la actuación de los pibes que tuvieron la chance en la última fecha, que jugaron un gran partido y empataron 2 a 2 con Tiro y Gimnasia, de visitante.
El ciclón, que atraviesa su cuarta temporada consecutiva en este Torneo Federal B, logró una efectividad del 55%, ganando 9, empatando 9 y perdiendo 4 partidos en esta primera fase.
Los posibles rivales
Si las zonas de la segunda fase se conformarán de acuerdo a cercanía geográfica, los posibles rivales son: Güemes y Unión Santiago de Santiago del Estero, Comercio de Chaco, Sportivo Guzmán de Tucumán, Brown de Lules, Villa Cubas de Catamarca, Amalia y Social Lastenia de Tucumán. Hoy se definen los grupos de esta segunda etapa.

  • Las fechas de la segunda fase y play-off
Segunda fase
Octubre: Martes 27
Noviembre: Domingo 1, Sábado 7, Miércoles 11, Domingo 15, Sábado 21 y Miércoles 25.

Tercera Fase - 1er. play off
Noviembre: Domingo 29
Diciembre: Sábado 5

Cuarta Fase - 2º play off
Diciembre: Miércoles 9 y Domingo 13 .

Quinta Fase - 3er. play off
Diciembre: Miércoles 16 y Domingo 20.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...