Un grupo de dirigentes barriales plantó bandera contra las actuales autoridades de la Federación de Centros Vecinales (Feceve) y aseguran no sentirse representados con la gestión de esa organización.
Cerca de 40 presidentes de centros vecinales de la ciudad se agruparon para conformar un espacio de acción que sirva para cubrir la demanda que la Feceve dejó descubierta.
Este grupo está conformado por autoridades de barrios como 20 de Junio, Hernando de Lerma, 1º de Mayo, Olivos, Santa Clara de Asís, El Sol, 6 de Septiembre, San Francisco Solano y Castañares, entre otros.
Marcos Calisaya y Teresa Baldomero, representantes de la nueva agrupación, expresaron los motivos que los llevaron a tomar la determinación de abrir otro espacio de representatividad vecinal en la ciudad.
"Básicamente, el actual presidente de la Feceve, Emilio Gutiérrez, ocupa un puesto que es incompatible con su cargo de funcionario en la provincia". Manifestaron que Gutiérrez ocupa un cargo público en el área de Relaciones con los Centros Vecinales, que depende del Ministerio de Gobierno y que está inhabilitado por estatuto para comandar la Feceve.
"El estatuto sostiene que no puede ejercer un cargo público mientras dure su mandato. Gutiérrez es funcionario provincial y en vez de representar a los presidentes de los centros vecinales, desvía la atención de las problemáticas que planteamos y se transforma en juez y parte de las quejas de los vecinos", expresaron.
Al respecto, señalaron que Gutiérrez salteó la representatividad y diluyó el poder de los centros vecinales. "Junto con el exintendente Isa, Gutiérrez incluyó en el presupuesto participativo a la Policía, los centros de salud, las escuelas y hasta las áreas de Obras Públicas. Lo que logró con eso fue diluir los fondos que el año pasado llegaron a 14 millones de pesos. Nadie sabe dónde esta esa plata y no se hizo ninguna obra que beneficie a los barrios desde los centros que agrupan a los vecinos. Ese dinero corresponde a la gestión exclusiva de los centros vecinales" sostuvo Calisaya.
"La gente está cansada de que los centros sean cuevas de los punteros políticos", aseguró Baldomero. La agrupación que conformaron se denomina Federación de Centros Vecinales Municipales y por el momento adoptaron la mecánica de reuniones en forma rotativa en las sedes de los barrios que integran la Fecevemu.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia