Dirigentes de la Federación de Centro Vecinales de Salta (Feceves) le elevarán hoy una serie de peticiones al intendente Gustavo Sáenz. Requerirán un plan de bacheo y desmalezamiento en el centro y los barrios.
"Los compañeros van a llevar los diferentes pedidos que se realizaron ante la Municipalidad en este nueva gestión. Desde el 10 de diciembre, cuando el intendente asumió, se le hizo conocer las necesidades de las barriadas pero hasta ahora no obtuvimos respuestas", lamentó Walter Ignes, secretario de la asociación.
El dirigente contó a El Tribuno que el viernes pasado por la noche se reunieron con la comisión directiva y los presidentes de los centros vecinales para realizar un petitorio.
"Nos vamos a convocar en el ingreso del CCM (Centro Cívico Municipal). Son tres puntos básicos que le pedimos a Gustavo Sáenz", expresó el dirigente barrial. Dijo que insistirán con los planteos desde los distintos centros vecinales. Quieren trabajar en conjunto para mejorar las condiciones en que recibió la ciudad el jefe comunal.
Por punto
El escrito que van a presentar los dirigentes tiene tres puntos básicos.
El primero esta referido al bacheo de las calles del microcentro, a las que califican como intransitables.
El segundo pedido, muy vinculado al primero, contempla un plan de pavimentación en los barrios y en el circuito del recorrido de las unidades de transporte de pasajeros.
El último punto expresa un pedido de tareas de desmalezamiento para prevenir enfermedades como el dengue, la fiebre zika y la chikungunya que afectan a varios salteños.
"Las calles de la ciudad son un desastre. Además, es de público conocimiento que todo está abandonado. Creemos que es hora de que empiecen a actuar", comentó Ignes.
Piden apertura
Según el dirigente barrial, es momento de que el intendente empiece a recibir a las instituciones vecinales y que dé una solución concreta a los pedidos.
"No queremos inversiones millonarias, pero sí por lo menos el tema del bacheo y desmantelamiento. Se habla del zika y dengue y la ciudad está desde hace tiempo en un estadio crítico con las malezas", sentenció Ignes.
200 barrios
El secretario de la entidad detalló que la Feceves integra a más de 200 barrios, de los cuales 139 cuentan con personaría jurídica y que están con los "papeles al día".
"Es importante que el intendente escuche a las instituciones. Es de público conocimiento el malestar de los vecinos", comentó Ignes.
"Nosotros queremos también que se hagan las cosas porque pagamos nuestros impuestos y queremos que se realicen las cosas como corresponden", agregó.
El dirigente barrial no dejó de remarcar que este estado de abandono en el que se encuentra la ciudad se acarrea de la gestión anterior.
El reordenamiento del tránsito también forma parte de las preocupaciones de los dirigentes barriales. Creen que se necesitan medidas de fondo.

Queja en la zona sur

Vecinos de la zona sur de la ciudad se quejaron por el estado de las calles Diario La Nación y Diario El Día, en barrio El Tribuno.
Dijeron que allí hay un profundo pozo desde hace tiempo. Señalaron que con las lluvias ese lugar se torna peligroso, no solo para los automovilistas, sino también para las personas que circulan por allí.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 7 meses

Jose, es un plan, pero es para robarle a los vecinos.El pavimento no es gratis, lo pagamos entre todos.Los que viven en el barrio solidaridad,ponen su plata para que asfalten en Tres Cerritos. Eso es una cosa, ahora es otra totalmente distinto que saenz te diga que tenes que poner plata para que asfalten la calle donde tu vives, porque vos tenes que poner los materiales.¿Te van a dar bonos por la plata que das? ¿ te lo van a descontar de los impuestos? o vas a dar la plata y despues este ladron lo va a poner como si la municipalidad lo hubiese pagado ella y este impresentable se lleva toda la plata de los vecinos, que de buena fè ,entregaron su dinero a este Ali Baba salteño.

José Lachs
José Lachs · Hace 7 meses

Ahora la Intendencia de Saenz está armando un plan para que los vecinos compren los materiales para la pavimentación, y la intendencia paga la mano de obra, aduciendo que no tienen fondos para hacerlo. Cual es le criterio para pavimentar, en el caso del Grand Bourg quedan muy pocas cuadras a pavimentar, y para los vecinos que venimos pidiendo hace años la pavimentación nos cargan con el cotos del mismo? A pesar que pagamos impuestos igual que barrios como tres cerritos en los que los servicios se cumplen o como en el mismo grand bourg donde el pavimento fue gratis hasta el año pasado. Donde está el principio de equidad?


Se está leyendo ahora