El Centro de Psicoterapias Salta (Cepsi) fue distinguido por su trabajo en la comunidad con una mención en trabajo humanitario otorgada por el Comité Científico de Expertos del IV Congreso Iberoamericano de EMDR (sigla en inglés de Desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares).
Para celebrar este reconocimiento y continuar afianzando su trabajo con la comunidad, el Cepsi organizó una jornada de capacitación. Se trata de un seminario sobre "Estabilización emocional" a cargo de John Hartung, referente del modelo EMDR en todos los países de habla hispana. El taller se realizará mañana, de 18 a 21, en pasaje San Lorenzo 141. Y el sábado 12 y domingo 13 continuarán las actividades con un taller referido al tratamiento de adicciones y hábitos no saludables, en Pueyrredón 461.
"El premio por trabajo humanitario que recibimos se llama John Hartung, quien vendrá este viernes a dar este taller. Es un orgullo gigante no solo para la provincia sino también para una institución en la que todos trabajamos desde el método EMDR", explicó Carina Salas, directora del Cepsi Salta.
La profesional agregó: "Esta mención se entrega cada tres años a grupos de Iberoamérica y esta es una institución de gestión privada, que no recibe ayuda económica y que además tiene un fuerte compromiso con la comunidad y realiza diversas actividades sociales constantemente".
La postulación del Cepsi para la mención fue por el abordaje comunitario que realizó, desde el método EMDR, para ayudar a las víctimas sobrevivientes del alud en Angastaco.
Los profesionales del Cepsi también trabajaron en el manejo de estrés junto a dos familias que perdieron sus hijos en el accidente que se produjo en el camping de Campo Quijano en enero de 2014.
Las autoridades del Cepsi firmaron un convenio de trabajo con el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de Salta para asistir a personas que tuvieron experiencias traumáticas o fueron víctimas de delitos graves.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora