La diputada del Frente para la Victoria Liliana Mazure denunció que a partir de una baja en el consumo cerraron 6.500 comercios en todo el país.
Mazure, quien preside la Comisión de Comercio de la Cámara Baja sostuvo que "hay una baja en el consumo en los 11 meses del gobierno de Cambiemos. Cerraron 6.500 comercios".
También expresó que hay "políticas de devaluación, desempleo, apertura de las importaciones, tarifazo, inflación, fuga de divisas, endeudamiento, Panamá papers. Un proyecto pensado para que los más ricos sean más ricos y para que los funcionarios hagan sus negocios impunemente".
Señaló que "esta semana en la reunión de la Comisión de Comercio se aprobaron algunos proyectos y volvieron a asesores otros, porque todavía tenemos algunas dudas".
"Estamos en un momento muy complicado para esta Comisión porque sabemos que el consumo en los comercios está bajando a un promedio de 7 a 8 puntos por mes, comparado con el mismo mes del año anterior", dijo.
La legisladora insistió: "Sabemos que han cerrado 6.500 comercios en todo el país. El tema de la apertura de importaciones ha afectado seriamente al comercio y a la producción nacional".
Por otra parte, se quejó que desde que asumió como "presidenta de esta Comisión ningún proyecto es girado a Comercio como Comisión cabecera".
"Sí nos llegan proyectos que han tenido dictámenes en otras comisiones. Lo cual vuelve esto muy difícil porque una vez que tiene dictamen positivo en otra comisión es muy difícil revisarlo, porque cualquier cambio que uno haga vuelve a la comisión anterior", añadió.
Para Mazure "esto es una discriminación política de Mesa de Entradas, que está manejada por Cambiemos, el hecho de no enviarnos proyectos en un sector tan sensible como es el comercio en estos últimos 11 meses".
"Seguimos dando batalla, seguimos presentando nuestros proyectos y seguimos discutiendo profundamente en cada una de las reuniones que podemos llevar adelante", confirmó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora