La situación de la basura en Cerrillos es crítica. Hace prácticamente una semana que no se presta el servicio de recolección de residuos. Las veredas y calles del pueblo y parajes del interior están atestadas de bolsas con basura.
Fuentes municipales confirmaron que el parque automotor está completamente paralizado y que el deterioro que presentan los camiones recolectores es dramático y no se vislumbran posibilidades que en el corto plazo puedan ponerse en funcionamiento.
Hasta la semana pasada estaba a cargo de contratistas que luego dejaron de prestar servicio por falta de pago, explicaron las mismas fuentes. También los montículos de escombro esparcidos por innumerables calles del pueblo configuran un panorama desolador.
A la falta de herramientas para prestar el servicio de recolección de residuo se suma un paro por tiempo indeterminado de los empleados de la comuna por reclamos salariales.
La paciencia de los vecinos al límite
Los reclamos de los vecinos van en franco crecimiento, mientras que las soluciones no se vislumbran en lo inmediato. La gente teme que de extenderse aún más esta situación podrían surgir problemas sanitarios. Las cantidad de bolsas con residuos se incrementa día a día frente a los hogares familiares, una situación que constituye un caldo de cultivo para la proliferación de roedores y para que los perros, como es habitual, dispersen los residuos en la vía pública complicando aún más la situación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...