*

Cerrillos, inseguro: le desvalijaron 3 veces la casa en menos de 6 meses
"Se veía venir. Hemos reclamado los vecinos de la zona una y otra vez desde fines del año pasado que mejoren la iluminación y que la Policía realice trabajos de inteligencia. Pero nada cambió", contó Mario Díaz, uno de los damnificados. A este joven y a su familia le desvalijaron la casa tres veces en menos de seis meses. La vivienda se encuentra ubicada en Arturo Escudero 143, de Villa Los Tarcos Este. Se trata de una zona residencial, lindera a la avenida General Güemes (tramo urbano de la ruta nacional 68).
El último robo lo sufrió el lunes pasado, en los pocos minutos que le llevó concurrir hasta el hospital local para colocarse la vacuna contra la gripe. A plena luz del día, los delincuentes destrozaron la puerta de entrada y sustrajeron televisores, teléfonos, entre otros artículos electrónicos. Al regresar a su vivienda y ver el cuadro de situación, Díaz informó inmediatamente lo sucedido a la Comisaría 13, pero no confía en que las investigaciones puedan arribar a buen puerto. "Nunca sucede nada. En una ocasión anterior, se sabía quiénes habían perpetrado el robo y hasta el modus operandi: trasladaban los objetos malhabidos en un remis. Tenían todos los datos, pero nada pasó. Tampoco se recuperaron las cosas robadas", relató el vecino.
Una ola de robos y hechos violentos tiene a maltraer a los cerrillanos, un pueblo que hasta hace algunos años se caracterizaba por su tranquilidad y seguridad.
Nuevamente, los vecinos de la Arturo Escudero solicitan a las autoridades que mejoren la iluminación en la zona, ya que existen tramos muy oscuros que favorecen el accionar de la delincuencia y que las fuerzas de Seguridad realicen trabajos de inteligencia "porque los ladrones parecen burlarse. Roban una y otra vez las mismas viviendas, ante la falta de control y de investigación", concluyó el vecino de Villa Los Tarcos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...