A dos semanas de la violenta jornada que se vivió en Cerrillos, el 28 de enero pasado, que terminó con la intendenta Yolanda Vega descompensada y el edificio municipal destrozado, ayer fueron liberadas las 10 personas que fueron detenidas por aquellos incidentes.
"El juez Antonio Pastrana ordenó esta tarde (por ayer) la libertad de las 10 personas detenidas por los incidentes en Cerrillos", señalaron desde el Poder Judicial. Y agregaron: "Pero les impusieron medidas sustitutivas, entre ellas abstenerse de ejercer actos de violencia o acercarse a la sede municipal. La libertad es provisoria, ya que la causa penal prosigue su trámite".
Ayer vencía el plazo para que el fiscal Federico Porta realice alguna presentación. El funcionario judicial optó por pedir la prórroga de la prisión, pero el juez ordenó la liberación, con condiciones, para los 10 acusados. Estas personas estaban detenidas bajo la carátula de privación ilegítima de la libertad agravada por uso de violencia, lesiones agravadas, amenazas y daño calificado.
Los incidentes
Eran las 18 del jueves 28 de enero cuando 10 manifestantes ingresaron al edificio de la Municipalidad de Cerrillos, encerraron a los empleados, a integrantes de la comisión de corsos que estaban en el lugar y a dos mujeres policías, exigiendo su reincorporación tras haber quedado cesantes en la reestructuración que realizó la intendenta Yolanda Vega.
En un violento accionar, las policías fueron golpeadas y rociadas con combustible, rompieron parte del mobiliario, sustrajeron y quemaron papeles de las oficinas de personal y archivos, y hasta copiaron de las computadoras de la Secretaría de Hacienda materiales que se llevaron en pen drives. Además, destrozaron el auto de la intendenta que estaba en el canchón.
Tras ese episodio, la jefa comunal sufrió una descompensación y tuvo que ser traslada a una clínica.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...