La plaza central de la localidad, como viene sucediendo desde hace varias semanas, se encuentra colmada de uniformados. Ya nadie distingue en el pueblo cual es la comisaría, la iglesia o la casa comunal, todos edificios linderos, pues en sus veredas se ve el ir y venir de efectivos policiales a lo largo del día y de la noche. Este descomunal despliegue de seguridad se da sobre calle Egidio Bonato, frente a la histórica plaza Serapio Gallegos.
Por detrás del edificio municipal, sobre calle Sarmiento, la encargada del orden es la Brigada de Infantería que, con sus atuendos camuflados en vivos tonos celestes y grises y equipamiento sofisticado, "inspiran respeto y dan miedito de solo verlos", contó Tony, un vecino del lugar.
Muchos comenzaron a preguntarse quién solventa semejante despliegue que se extiende en el tiempo y genera en la zona centro local la sensación de estado de sitio. Una treintena de policías por turno girando en torno de la Municipalidad y otro tanto en los alrededores debe resultar una tarea costosa.
La llegada del Perro Santillán
El anuncio sobre el arribo hoy a la localidad del Carlos "El Perro" Santillán, legendario piquetero jujeño, para apoyar los manifestantes cerrillanos generó aún más movimiento y tensión dentro de las paredes del edificio comunal, que este mes fue literalmente "tomado" por exempleadas embravecidas. Los daños fueron cuantiosos y las medidas de seguridad, extremas.
Esta mañana cerca de medio centenar de policías de todas las comisarías del Valle de Lerma se encontraban apostados en inmediaciones de la Municipalidad. Además de un gran número de móviles y de Infantería que se suman a la movilización.
Corren los minutos mientras en Cerrillos se rumorea que el Perro se encuentra reunido con sindicalistas de Ademus en la sede del calle San Martín de la ciudad de Salta planificando una "gira" por Cerrillos y Coronel Moldes.




¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


Anonymous  Salta
Anonymous Salta · Hace 9 meses

Vaaaamos imbecil idiota, se realista, esto es por los 12 años de korrupción de los kaka. Se chorearon toooodo, manga de hijos de una camionada llena de putas.

otto Brinca
otto Brinca · Hace 9 meses

ESTO ES CULPA POR TODOS AQUELLOS QUE VOTARON A LOS MACRI-URTUBEY-MASSSA, ETC

Anonymous  Salta
Anonymous Salta · Hace 9 meses

Kirchneristas hijos de mil puta, korruptos del orto, todos!!!

tema clave
tema clave · Hace 9 meses

macristas hijos de puta

clon clon
clon clon · Hace 9 meses

QUE TIENE QUE HACER SANTILLAN EN CERRILLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!?????????????????????? MEJOR METAN PRESO AL DELINCUENTE DE CORIMAYO, AL NEGRO LE SACARON EL CABALLO Y ESTA QUE TRINA!!!!!!!!!!! Y TODOS LOS REVOLTOSOS A LA MIERDA, QUE ACTUEN LAS FUERZAS ARMADAS, CARAJO. EL PUEBLO YA ESTA HARTO DE UNA ARGENTINA ENQUILOMBIZADA.