Los vecinos de Cerrillos no salían ayer de su asombro al ver un camión colmado con donativos, que serán destinados a los niños de las comunidades aborígenes de Morillos, estacionado frente a la comisaría 13. Desde allí, el vehículo partió anoche rumbo al norte provincial con colchones, ropa de vestir, juguetes y alimentos no perecederos, entre otros artículos.
El éxito de la campaña solidaria encabezada por músicos, efectivos de la Policía de la Provincia, medios de comunicación y particulares, tuvo su basamento en el trabajo mancomunado. "Cuando la comunidad se moviliza pueden alcanzarse grandes cosas. Esta movida solidaria por las comunidades originarias del norte, es prueba de ello. Estamos muy contentos y agradecidos con la gente, que no dudó en hacer su aporte", contó Antonio "Tony" Rico, uno de los impulsores de la iniciativa.
En tanto, María Silvia Soruco, a cargo de la Unidad de Orden Público 13 de Cerrillos expresó: "La idea es acercarles ropa de vestir, juguetes, mercadería no perecedera y todo lo que los salteños aporten, pero también llevarles alegría y entretenimiento. Queremos compartir con ellos, acercarnos a estos hermanos salteños que habitan en latitudes hostiles del país".
También tuvo lugar un festival solidario denominado "Morillo canta por los niños", organizado por el grupo folclórico Matacos y liderado por Cristian Herrera, nativo de Morillo.
Vale la pena recordar, que los puntos de recepción de los donativos se ubicaron en las comisarías de Cerrillos, La Merced, El Carril y las delegaciones policiales de La Isla, Pinares, Los Alamos y San Agustín.
Las actividades se desarrollarán del 6 al 9 de octubre en la localidad de Coronel Juan Solá (Morillo).
Trabajo en equipo
Esta movida solidaria es el resultado de una cadena de voluntades que se fueron sumando desde distintos sectores, entre ellos la Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios de Cerrillos, miembros del Ropero Infantil Salta, payasos, docentes, transportistas, comerciantes, comunicadores, medios de comunicación, músicos, entre otros, quienes no dudaron en hacer su aporte.
También, desde los medios de comunicación del Valle de Lerma se hicieron eco de las actividades: "Será una verdadera fiesta en la que los chicos de las 15 comunidades originarias de Morillo serán los protagonistas. Trabajamos para que los donativos lleguen a quienes más lo necesitan", Germán Cruz.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 2 meses

GRACIAS, a todos los que participan de tan hermosa iniciativa.


Se está leyendo ahora