El crecimiento trae aparejado un sinnúmero de ventajas, pero también nuevas problemáticas. Cerrillos es uno de los departamentos que más ha crecido a nivel poblacional y urbano en la provincia. Según el último censo, un 36% entre 2001 y 2010, y las proyecciones estadísticas superan con creces esta marca.
El tema vial debe ocupar un lugar destacado en las prioridades de quienes tienen la responsabilidad de planificar el crecimiento. Accidentes de tránsito casi a diario sobre el tramo urbano de la ruta nacional 68, donde también se producen embotellamientos, dificultades para transitar a causa del estacionamiento sobre ambas manos, especialmente en el tramo de avenida Gemes desde Libertad hasta 3 de Febrero, donde la traza sufre un achicamiento pronunciado, son solo algunos de los puntos en los que se debe poner el acento. No son menores los datos que arrojan los estudios viales, que indican la circulación de más de 10.000 vehículos por día sobre la calle principal (ruta 68), que vincula la ciudad de Salta con los pueblos de los valles de Lerma y Calchaquíes.
El primer paso de reordenamiento del tránsito lo da el estacionamiento medido, pero sin lugar a dudas esta medida deberá ser complementada con otras que apunten a la seguridad y a un tránsito fluido. Llegó la hora de cambiar de paradigma y centrar la mirada hacia el futuro pensando a Cerrillos como ciudad, título que ya recibió hace muchos años.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...