En la última reunión del 2015, el Consejo Económico y Social presentó un Plan de Logística Provincial. El encuentro estuvo encabezado por el presidente del organismo, Julio César Loutaif, y la presentación fue realizada por José Barbero, de la Universidad Nacional de San Martín y del Instituto del Transporte.
"Trabajamos en este plan con el objeto de definir estrategias a futuro para el sector privado y para el público, vinculadas con el transporte de cargas y la logística para los próximos 20 años", dijo Loutaif.
El funcionario aseguró que "este proyecto apunta a impulsar el desarrollo sostenible de la provincia".
El histórico potencial
Durante la disertación, Barbero explicó que la provincia tiene como desafío direccionar los flujos comerciales por los puertos del Pacifico, ya que puede ser conveniente en algunos casos, dependiendo del origen o destino de las cargas.
Barbero también indicó que las acciones prioritarias deberían apuntar a realizar mejoras en la infraestructura.
Hoy urgen inversiones en el sistema ferroviario. Un puente en villa Los Sauces se vino abajo por las intensas lluvias del sábado.
La promesa
Loutaif manifestó que en las próximas semanas estará finalizado el documento para gestionar su inclusión dentro del Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030.
En el encuentro participaron los miembros del grupo y los vicepresidentes de esta institución, Fernando Fortuny y Rubén Aguilar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora