Hasta hoy se recibirán experiencias escolares para la participación en la nueva edición del Premio Presidencial "Escuelas Solidarias" 2016. Está dirigida a las escuelas que estén desarrollando experiencias educativas solidarias que integren el aprendizaje académico de los alumnos con el servicio solidario a la comunidad.
Pueden participar los establecimientos educativos de gestión estatal, privada o social, de todos los niveles y modalidades debidamente reconocidas.
Se otorgan 8 primeros premios, 6 segundos premios y 100 menciones de honor. Quedan excluidas de esta convocatoria las instituciones que obtuvieron los ocho primeros premios en la edición 2015. Además, las experiencias educativas solidarias deben haber estado en efectiva ejecución durante el ciclo 2015 y/o 2016. En este último caso, es requisito que se hayan iniciado antes del 30 de abril de 2016.
Los trabajos se deben enviar al Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Programa Nacional Educación Solidaria: Montevideo 1069, C1019ABU, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las instituciones deberán completar y mandar el formulario que se puede descargar en el sitio http://portales.e duca cion.gov.ar/dnps/educacion-
solidaria/ o en el portal www.e duc.ar, e imprimirlo y luego enviarlo por correo postal.
Premios
Los premios para las escuelas ganadoras serán anunciados en octubre en el sitio de internet de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación y Deportes. Esta es la duodécima edición del premio que ya lleva recopiladas, desde su inicio en 2000, más de 28.000 experiencias educativas solidarias realizadas por instituciones de todo el país.
Para más información las escuelas pueden llamar al (011) 4129-1000 int. 6212/6217, de lunes a viernes de 11 a 17.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora