El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana un alerta por fuertes tormentas para la zona Este de nuestra provincia, horas después anunicó que había cesado. Mientras que para Salta Capital se prevén algunas lluvias y tormentas algunas de ellas con intensidad, sobre todo en horas de la tarde.
La temperatura hasta el viernes, cuando ingrese un frente frío que hará bajar el sofocante calor que estamos viviendo todos los salteños, se mantendrá sin variables. La mínima de 19 grados, mientras que la máxima prevista para hoy es de 30 grados centígrados. El cielo se mantendrá entre parcialmente nublado a nublado con muchas posibilidades de lluvias vespertinas.
Un miércoles y jueves sofocantes
Las altas temperaturas continuarán hasta el viernes en toda la provincia. El miércoles la mínima está pronosticada en 20º y la máxima llegará a tocar los 33 grados centígrados en el termómetro. El tiempo estará inestable y con nubosidad variable durante toda la jornada.
El jueves continuará con mucha intensidad el calor. La máxima está prevista en 38 grados y la mínima será de 21º. Será un día con nubosidad variable y con alguna probabilidad de precipitaciones por la tarde.
El viernes la máxima bajará 14 grados
Para el viernes, el último día laborables para la mayoría de los salteños, el calor cederá y las temperaturas serán mucho más agradables. Se espera para ese día una máxima de 24 grados y una mínima de 15. Este cambio se dará por el ingreso de vientos fríos.
El sábado y el domingo la temperatura irá en aumento
Todo volverá a la normalidad en cuento a la temperatura el sábado. Para esa jornada se espera que la mínima alcance los 14 grados y la máxima llegue a los 28 ya que el sol se mostrará en gran parte del día.
El domingo, el día que las familias generalmente utilizan para la recreación, también será una jornada más que agradable para gozar del aire libre. Con el sol a pleno durante la jornada, la mínima será de 17 grados y la máxima de 29, según el pronóstico extendido dado a conocer.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora