"Tenemos una alta demanda sin recupero de gastos" advirtió hoy Mariel Crespo, ministra de Salud Pública de Chaco y se montó así a la polémica que abrió días atrás el senador nacional kirchnerista Miguel Angel Pichetto al adjudicar la inmigración de países limítrofes ser la causa detrás de algunos de los problemas que aquejan a los argentinos. Incluso llegó a calificar a los inmigrantes de "la resaca" de esos países.
Ahora Chaco planteará oficialmente al gobierno de Paraguay que asuma los costos que generan los pacientes provenientes de ese país que son asistidos en el sistema sanitario provincial. Así lo reveló este jueves Diario Norte que recogió las palabras de la ministra Crespo.
De acuerdo con la ministra, Chaco recibe actualmente "una importante demanda de pacientes que son extranjeros, ya sea de Paraguay, e incluso de algunas zonas cercanas de Brasil" Chaco recibe actualmente "una importante demanda de pacientes que son extranjeros, ya sea de Paraguay, e incluso de algunas zonas cercanas de Brasil", razón por la cual aseguró consideró necesario establecer convenios de cooperación con las autoridades de esos países.
En ese sentido Crespo adelantó que esta situación será planteada formalmente por el gobierno de Chaco durante la segunda reunión de ministros y gobernadores de la región, que se llevará a cabo esta semana en la ciudad paraguaya de Encarnación.
"Esbozaremos la necesidad de hacer convenios de coparticipación, por ejemplo entre el Gobierno Ñeembucú y la provincia de Chaco, para poder gestionar alguna especie de recupero de gastos" "Esbozaremos la necesidad de hacer convenios de coparticipación, por ejemplo entre el Gobierno Ñeembucú y la provincia de Chaco, para poder gestionar alguna especie de recupero de gastos"
, explicó Crespo, en referencia a uno de los departamentos (provincia) paraguayos que limitan con Argentina.
La titular de la cartera sanitaria chaqueña explicó además que la mayor preocupación de la administración del justicialista Domingo Peppo reside en "los tratamientos más costosos, como ser las prótesis", ya que se trata de "intervenciones que actualmente" los pacientes extranjeros "se realizan sin ningún costo".
Este tipo de convenios establecería que la atención sanitaria sea garantizada para todos los ciudadanos de otros países que pisen suelo argentino y, a su vez, que estos puedan ofrecer una contraprestación económica para solventar algunos gastos médicos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Davor Dovadija
Davor Dovadija · Hace 26 días

Si en Salta hicieran lo mismo, el estado provincial se llenaria de dinero de tanto bolitas mugrientos que vienen a ser atendidos

PEDAZO ITO
PEDAZO ITO · Hace 26 días

EXTRANJEROS EMPEZARAN A PAGAR SI SR.

Nely Soto
Nely Soto · Hace 26 días

Muy bien a PAGAR los EXTRANJEROS y esto no es DISCRIMINAR es ser JUSTO con el PUEBLO ARGENTINO, apoyo a esta ministro.-

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 27 días

LOS EXTRANJEROS DEBEN PAGAR POR SU ATENCIÓN SANITARIA, POR SUS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y TERCIARIOS, CON ESOS DINEROS VUELTOS A SUS FUENTES SIRVEN PARA AUTOFINANCIARSE EN PARTE TANTO A HOSPITALES, SALITAS, UNIVERSIDADES Y OTROS CENTROS EDUCATIVOS. BASTA DE SER LOS BOLUDOS DE AMERICA.

enrique alcala
enrique alcala · Hace 27 días

Independiente de Miguel Picheto el problema no es ahora, desde el primer gobierno de Perdón entraban como plaga toda esta lacra por que no pagaban ningún impuesto y tenían todo gratis, ahora se destapa la holla, lo mismo pasa con los chino , guitanos y cuanta escoria mas pero todos cobran planes.


Se está leyendo ahora