Líder del movimiento No al Desalojo, de 49 años, cortó la Ruta Nacional 11 para reclamar al gobierno provincial de Jorge Capitanich la prometida entrega de materiales para la construcción de viviendas, becas y herramientas de trabajo.
Sus seguidores afirmaron que aquel día y frente a la represión inminente, el movimiento social decidió replegarse ante la negativa de un funcionario provincial de acercarse a escuchar sus reclamos.
La policía provincial los persiguió con palos y balas de goma hasta sus casas donde Verón y su hermano Rogelio fueron detenidos. Sin que se supiera de ambos hasta el día siguiente, las autoridades les dijeron a los familiares que Angel Verón se encontraba internado en estado delicado en el hospital Perrando donde fue inducido a un cuadro de coma farmacológica del cual no se recuperó.
El coordinador del Centro Mandela de Derechos Humanos, Rolando Núñez, confirmó que Verón murió el lunes en la sala de terapia intensiva de ese hospital, donde agonizaba por las heridas recibidas y las autoridades lo mantenían esposado a la cama. "La policía del Chaco y el Poder Judicial son responsables de que haya estado esposado en esas condiciones", advirtió.
VERON1.jpg
Angel Verón dirigente social de Chaco que murió tras una represión policial. (Foto Diario Norte)
Angel Verón dirigente social de Chaco que murió tras una represión policial. (Foto Diario Norte)
En tanto, el Centro Mandela denunció que "el gobierno de Jorge Capitanich y su policía represora asesinaron a Angel Verón a golpes por reclamar el cumplimiento de promesas electorales en materia de viviendas y trabajo".
En tanto, Marcelino Leiva, del movimiento No al Desalojo, denunció "la perversidad humana y política del gobierno que habría ordenado que lo mantuvieran artificialmente vivo hasta después de la elecciones presidenciales".
Cabe destacar que para este miércoles, dirigentes de distintas organizaciones sociales realizarán una movilización desde la Plaza 25 de Mayo hasta la Casa de Gobierno provincial para reclamar por la muerte de Verón.
El gobernador envió en las últimas horas una corona a los familiares de Verón, pero estos la sacaron a la calle y la quemaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Nely Soto
Nely Soto · Hace 13 meses

Esto es cosa de BÁRBAROS nada más se creen los dueños del país el domingo sepan VOTAR, sino van a terminar como este pobre hombre que quiso hacer justicia reclamando por los otros y así termino, es despreciable morir esposado, denigrante, se deben sentir laureados los que dieron la orden , para que el pueblo sea temeroso de estos malparidos.-

octavio graco
octavio graco · Hace 13 meses

Perdon?? este el gobierno fue el que trajo impunidad con la famosa frase "reprecion" y cada boludo que quiere reclamar algo corta cualquier avenida o ruta y nadie hace nada, se rompe con todos los derechos colectivos; los canas no se meten por que si toca uno lo "encausan" y los pobres desgraciados estos median siempre la violencia para reclamar algo. Pregunto! ¿ como no sen hacen los locos en Europa o cualquier país civilizado? allá son señores ingleses y acá unos Che!

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 13 meses

es SOLO UNA SENSACION.......OTRA VICTIMA MAS DE LA BARBARIE.......DONDE QUIEREN IMPONER EL AUTORITARISMO........ES LA CLASICA ESCUELA QUE DEJARA LA ENGENDRA.........CONTRA NOS ....LA MAFIA.......NADIE PUEDE.....COMPLICES ....LA JUSTICIA,POLICIA,PODER POLITICO.........DE TODAS MANERA SEGURO QUE EL PUEBLO CHAQUEÑO DARA UN GESTO DE AGRADECIMIENTO..........O RECTIFICARA UNA VEZ MAS COMO OTROS PUEBLOS DEL NORTE...LLAMESE TUCUMAN ,JUJUY,SALTA Y SANTIAGO DEL ESTERO.....A ESTE MODELO DE GOB.........SEGURO O SERA EL COLMO DE LOS COLMOS.........SI NO DAN UN VOTO......VOTO CASTIGO.......A LA IMPUNIDAD Y CORRUPCION.DEL MODELO UUUUUUUKKKKKKK!!!!!!!!!...........CADA PUEBLO SERA ARTIFICE DE SU PROPIO DESTINO......NO NOS TENEMOS QUE OLVIDAR COMO ESTA MUERTES HUBOS OTRAS TANTAS EN DIFERENTES PROV.........POR AHORA ELLOS SON GOB .....SON UNA MAFIA ....PERTENECEN A LA DECADA CAGADA

sergei mendozei
sergei mendozei · Hace 13 meses

Decí a quien vas a votar vos, desde dónde hablas...


Se está leyendo ahora