Chaqueño Palavecino, un cantor de "De pura cepa"

13-09-2013 - Hay gran expectativa por la presentación del último material discográfico del convocante folclorista salteño.

El “hombre imán” ya editó su disco número 17. Oscar “Chaqueño” Palavecino presentará las canciones de su nuevo material, “De pura cepa”, hoy y mañana, a partir de las 21.30, en el teatro Gran Rex, Buenos Aires.

El popular cantante incluyó temas de su autoría. La zamba que le da título al disco la compuso con Jorge Milikota. Con Ramón Helguero: “La margareña” y “El gateador”.

Con Héctor Schmunk, Palavecino compartió la zamba “Río cobrizo” y también la canción “Dulces mentiras”; mientras que en dupla con Roberto Ternán hizo la chacarera “Solito sale el cantar”, la polka “Mi pampeana” y el carnaval cruceño “Até el caballo al palenque” (Ternán y Litín Ovejero).

En el álbum, de reciente aparición, se destaca el trabajo del violinista Daniel Villa, quien se hizo cargo de la producción musical. Lógicamente, esta noche no faltarán en el repertorio del Chaqueño clásicos como “Amor salvaje”, “La taleñita”, “A Don Amancio”, “La yapa” y “La ley y la trampa”, entre muchos otros.

El Chaqueño ofrecerá un lunch para los invitados de hoy y mañana. Las empanadas y sandwiches pertenecen a Don David, nuestro querido sandwichero salteño.

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia