"¿Cómo realizar negocios con Perú?", se denomina la charla a cargo de Norka Helguero, agregada del área comercial de la Embajada de Perú en Argentina, que se realizará hoy, a partir de las 17, en la sede de la Cámara de Comercio Exterior, en calle Alvarado 51.
Será con entrada libre y gratuita y está dirigida al empresariado salteño, productores, agroproductores y toda aquella persona interesada en negociar con Perú.
En su charla, Helguero hablará sobre "datos estadísticos de Perú, el cambio que hubo y cómo se ha ido desarrollando a través de acuerdos comerciales con países en diferentes continentes, también un poco sobre la Alianza Pacífico, en la cual está interesada Argentina, entre otros temas".
Javier Cerúsico, titular de la Cámara de Comercio Exterior, explicó: "Desde hace unos años hay mucho interés nuestro de poder avanzar sobre el mercado peruano, a raíz de eso y el trabajo que desarrollamos con la cónsul, ahora viene Norka. Cada país tiene sus distintas formas de trabajo y los distintos organismos que también intervienen en la exportación-
importación". Norka remarcó la importancia de la mayor apertura del actual gobierno nacional. "Los está dirigiendo al crecimiento para atraer inversión", dijo.
A la hora de encarar negocios, Norka sugirió a los salteños: "Primero, se puede contactar con nosotros (la Embajada de Perú), desde ahora tendremos un ida y vuelta, con los organismos, las autoridades, exportadores, importadores. La idea es mantener una relación comercial fluida con Argentina, además este país tiene lazos tan cercanos de historia con Bolivia y Perú". El precio estable del dólar en Perú y la normativa que rige para el intercambio comercial son algunas de las ventajas que tendría el empresario para apuntar a ese mercado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora