*

Charla sobre la crianza de bebés
El cuidado del bebé durante los primeros 28 días de vida puede representar a los padres una montaña rusa, una mezcla de adrenalina y miedo. La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) filial Salta organizó para hoy, de 15 a 19, en Adolfo Güemes 541 la ultima charla del ciclo denominado "Jornada para las familias por la salud de los niños".
A cargo de la doctora Etelvina Soria, está destinada para padres en general, principalmente los primerizos, como para todos aquellos que deseen sumarse. La jornada es gratuita.
La intensión es tener un diálogo fluido y directo con el pediatra para despejar dudas frecuentes en el cuidado de un bebé durante los primeros 28 días de vida.

Leche materna

Por ejemplo, el tema de por qué no dar leche maternizada, la vestimenta, el cuidado de la temperatura, el cuidado del cordón umbilical, el primer baño, todo lo que tiene que ver con la puericultura, entre otros.
Javier Farfán, presidente de la SAP filial Salta, le contó a El Tribuno que "un bebé de 28 días todavía se sigue desarrollando, se sigue adaptando pero ahora lo hace fuera de la panza de la mamá, y lo hace solo. Eso lleva un tiempo de adaptación. Si bien las primeras 48 horas son las más criticas y más delicadas, durante los primeros 28 días las defensas que recibe el bebé solo llegan a través de la leche de la mamá. También está expuesto a muchas infecciones".

Información

Farfán mencionó que la temática se eligió porque, por un lado, se ven padres más jóvenes sin información y, por otro lado, están los que sos más grandes en edad, pero tienen el mismo miedo. Ambos segmentos se dan con un nuevo integrante en la familia, al que ven y es frágil y eso genera miedo en los padres.

El temario

Durante la charla que se dará hoy en la SAP Salta también se desarrollarán otros módulos intermedios. como por ejemplo: "Neurodesarollo desde el nacimiento", a cargo de María Barea y Analía Barón.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...