El Gobierno planea dar de baja la flota de aviones presidenciales por completo, que incluye a los Tango 01, 02, 03 y 04, y Mauricio Macri viajará en los próximos meses en vuelos de línea o contratará aviones privados. La decisión terminó de madurar luego de que el Gobierno recibiera la noticia de que el próximo arreglo que necesita el Tango 01, que debe someterse a un service completo cada año, costaría unos 20 millones de dólares, un gasto que la gestión de Macri considera inaceptable.
La idea de Macri para los próximos meses es la de seguir utilizando vuelos de línea, como el de Air France que abordará este martes para viajar al Foro de Davos, y en otros casos alquilar un avión privado, alternativa que también utilizó su antecesora Cristina Kirchner cuando el Tango 01 no estaba en condiciones de volar. Además se dejarán de utilizar los Tango 02, 03 y 04 que, al igual que el 01, tuvieron en los últimos tiempos un sinfín de problemas mecánicos que los hicieron permanecer mucho tiempo dentro de los talleres, confirmaron fuentes oficiales. La única aeronave oficial que se mantendría será el Tango 10, un Learjet 60, que además es el más moderno de la flota.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia


otto Brinca
otto Brinca · Hace 10 meses

NEGOCION DE MACRI Y QUIEN LOS CRITICA A HORA? CLARIN? LA NACION? CANAL 13? URTUBYE? ASI ESTAMOS

· Hace 10 meses

El gobernador Urtubey podría hacer lo mismo y viajar en vuelos de línea. Nos cuesta fortunas el hobbie de Urtubey y sus viajecitos .

arus lezana
arus lezana · Hace 10 meses

Bajalo del Juguetito al tonto jajajajajaja.... Entra en depreción,jajaja


Se está leyendo ahora