El gobierno nacional oficializó hoy la implementación de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD), que permitirá realizar todo tipo de presentaciones, solicitudes y otras diligencias a en los organismos del Estado a través de Internet.
Según la norma, publicada en el Boletín Oficial, la nueva plataforma servirá "como medio de interacción del ciudadano con la administración, a través de la recepción y remisión por medios electrónicos de presentaciones, solicitudes, escritos, notificaciones y comunicaciones, entre otros".
Esto evitará que los usuarios realicen largas filas para iniciar los trámites en la Anses, el Registro Civil o del Automotor, por ejemplo.
A través del portal www.ar gentina.gob.ar, se puede realizar 1390 trámites, entre ellos la renovación del DNI, turnos y calendarios de pago en la Anses y la solicitud de la tarifa social para servicios públicos. A través del portal www.ar gentina.gob.ar, se puede realizar 1390 trámites, entre ellos la renovación del DNI, turnos y calendarios de pago en la Anses y la solicitud de la tarifa social para servicios públicos.
El decreto también implementa los módulos 'Registro Integral de Destinatarios" (RID) y "Gestor de Asistencias y Transferencias" (GAT) del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).
Estos módulos serán el "único medio de registro, tramitación y pago de todas las prestaciones, beneficios, subsidios, exenciones, y toda otra transferencia monetaria y/o no monetaria y asistencia que las entidades y jurisdicciones otorguen a personas humanas o personas jurídicas públicas o privadas, independientemente de su fuente de financiamiento".
También deberán adoptar el nuevo mecanismo empresas y sociedades del Estado que abarca a las empresas del Estado, las sociedades del Estado, sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria, sociedades de economía mixta y todas aquellas otras organizaciones empresariales donde el Estado nacional tenga participación mayoritaria en el capital o en la formación de las decisiones societarias, entre otras.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ram Test
Ram Test · Hace 2 meses

uf! por un momento pensé que iban a prohibir las calzas

juan gomez
juan gomez · Hace 2 meses

SI . YA SE. TE HACEN LLENAR POR INTERNET 1000 DATOS BOLU - DOS Y DESPUES TENES QUE PONER UN NUMERO QUE NO SE ENTIENDE NI JOTA. NO TE LO ACEPTA Y DESPUES DE PERDER 1 HORA EL TRAMITE NO SE HACE. ADEMAS HAY QUE SABEWRT EL NOMBRE DEL PERRITO DE COLON Y EL NOMBRE DEL AMANTE DE LA REINA DE ESPAÑA. EN FIN A HACER COLA NOMAS...


Se está leyendo ahora