El juicio que debía comenzar hace una semana contra el exintendente de El Bordo, Juan Rosario "Chicho" Mazzone, y otros dos sujetos, por corrupción de menores, fue postergado y se realizará entre el 6 y 17 de febrero. La Sala I del Tribunal de Juicio estará a cargo de una causa que tuvo amplia repercusión nacional, donde las fotos que mostraban al exfuncionario semidesnudo junto a adolescentes en ropa interior recorrieron todo el país.
Además del exintendente también serán juzgado Manuel Santiago Amador y Eliseo Elías Valdez, por corrupción de menores en perjuicio de Y.M., A.M.C. y Y.B.C.
El tribunal colegiado estará integrado por los jueces Federico J. Armiñana Dohorman, Héctor G. Alavila y Martín F. Pérez.
Intervendrán la fiscal UDIS 2, María Luján Sodero, y los defensores Gustavo D. López (Amador), René Gómez (Mazzone) y la Unidad de Defensa Pública (Valdez).

El hecho

El escándalo se dio a conocer el 14 de enero del año pasado, luego de que El Tribuno hiciera pública las fotos donde el jefe comunal aparecía en calzoncillos junto a una jovencita que también se mostraba suelta de ropa. En una de las imágenes, Mazzone sostenía una caja de vino tetrabrik. En esa oportunidad el intendente de El Bordo se fotografió en ropa interior junto a menores de edad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora