Con motivo de festejar el Día del Niño, el pasado 4 de septiembre el grupo de Celíacos Orán, liderados por Patricia Monje, agasajaron a los más pequeños que son intolerantes al trigo, avena, cebada y centeno.
El grupo de Celíacos Orán, celebró el Día del Niño con chocolate y cosas ricas que se elaboraron con las harinas especiales que consumen los celíacos. También hubo juegos y sorteos.
El evento reunió a un gran grupo de niños y sus familias con el objetivo de estimular el interés por las preparaciones aptas y compartir un momento de recreación con otros niños celíacos.
Durante varios días los integrantes del grupo trabajaron cocinando para este evento, los chicos pudieron disfrutar de pizzas, empanadas árabes, salchichas, torres hojaldradas con dulce de leche, torta, papas fritas y golosinas donadas por la empresa Distri Orán, todas libren de gluten
"Los niños con enfermedad celiaca pueden sentirse aislados y hasta discriminados cuando deben asistir a una fiesta, ya que la mayoría de alimentos que ofrecen están contraindicados para ellos. Inclusive, en ciertas ocasiones la mejor decisión para los padres es que no asistan a las reuniones" remarco Patricia Monje, quien además dicta talleres de cocina para celíacos
Esta fiesta fue una muy buena oportunidad para poner en práctica lo aprendido en los talleres, pero sobre todo fue una gran oportunidad para que los niños que asistieron se sientan tranquilos para disfrutar y que le permita, a su vez, promover conocimiento de la celiaquía entre amistades y familiares, demostrando que es posible comer de todo y tener una excelente fiesta, aunque el menú sea libre de gluten.
"De esta forma también podrá incluir a su hijo en un futuro, en fiestas de otros niños cuando lo inviten, pues los padres tomarán conciencia y entenderán que son alimentos normales y deliciosos", expreso Monje. Interesados pueden llamar al 3878-154-12599.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora