Como parte del proyecto educativo "Conociendo mi provincia" y del apoyo socioeducativo a escuelas de personal único, una delegación de 20 alumnos de localidades rurales rosarinas recorrieron por primera vez, junto a sus docentes, puntos turísticos de la capital.
Los chicos son de los parajes Cámara, Los Baños, Ojo de Aguas y El Arenal y el viaje tiene el objetivo de promover mejoras en las propuestas de enseñanza específica del multigrado, a través del trabajo en grupos conformados por escuelas cercanas, con especial énfasis en las posibilidades de encuentro de docentes y alumnos y, al mismo tiempo, propiciar el mejoramiento de las condiciones materiales en que se desarrolla la tarea educativa.
La delegación estuvo integrada por estudiantes desde el nivel inicial hasta el noveno año, y pertenecen a las escuelas Carmen Salas, de Ojo de Agua; Virgen de la Montaña, de Los Baños; Luis Gemes, de Arenales, y la de Cámara.
Estuvieron acompañados por los directivos de cada institución y visitaron el Museo de Ciencias Naturales, el teleférico, Parque del Bicentenario y la zona peatonal en la jornada del miércoles. Ayer recorrieron el Aeropuerto, el estadio de fútbol Padre Martearena, los museos San Francisco, de Arqueología de Alta Montaña, la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Gemes, shopping Alto NOA y el parque San Martín.
Experiencia inolvidable
La delegación estuvo encabezada por los directivos Zulma Arias de las escuelas Luis Gemes; Norma Díaz, de Cámara; Pablo Lech, de Carmen Salas, y Guillermo Navelino, de Virgen de la Montaña. Todos coincidieron en que fue una experiencia inolvidable para sus alumnos, que por primera vez llegaron a la ciudad de Salta.
"Estamos muy felices de que nuestros alumnos hayan podido efectuar este importante viaje de estudio; fue algo maravilloso ver sus caritas cuando llegamos a Salta, pero mucho más cuando visitamos los lugares hermosos que tiene la ciudad", expresó emocionada a El Tribuno la directora Zulma Arias.
Agradecimientos
La delegación viajó en un nuevo vehículo utilitario de la Cooperadora Asistencial de la Municipalidad de Rosario de la Frontera, que ofrece un nuevo beneficio a instituciones para viajes de estudio, de esparcimiento o por trámites. "El vehículo y el chofer siempre estuvieron a disposición nuestra y agradecemos a la intendenta Rómula Montero por este gesto que benefició a todos nuestros alumnos", dijo Arias.
Las autoridades escolares hicieron extensivo el agradecimiento al senador Diego Pérez y a todos los que colaboraron con este viaje.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora