Alumnos y docentes de la EET 3102, de la ciudad de General Güemes, construyeron y donaron un triciclo motorizado para una niña con discapacidad motriz. La beneficiada fue una niña de 7º grado que este año egresará de la escuela Clara Gutiez. Se trata de María Rosa Rodríguez, de 12 años.
La niña debe utilizar una silla de ruedas desde pequeña y, a pesar de su discapacidad, pudo sobreponerse a todos los desafíos de la vida y este año completará el ciclo primario.
"Ella eligió asistir a esta EET y los alumnos del última año decidieron construirle una silla de ruedas motorizada. Es fantástica y le dará a María Rosa mayor independencia. Estamos muy contentos y agradecidos con todos", expresó Vanesa Rodríguez, la mamá de la menor.
Esta es la segunda vez que los alumnos y docentes de la sección Electricidad realizan esta donación. El año pasado los alumnos fabricaron por primera vez el triciclo eléctrico y resultó ganador de la Feria de Ciencia a nivel nacional.
Ese primer prototipo fue donado a Néstor Corregidor, un joven con discapacidad motriz en sus miembros inferiores. "El de hoy es un triciclo muy mejorado con respecto al primero y se encuentra adaptado a las medidas de María Rosa. Cuenta con amortiguadores, ruedas más anchas, luces, bocina, luces de giro con alarma y un confortable asiento que no es una silla de ruedas adaptada, tiene una autonomía de 30 kilómetros y su batería una vida útil de dos años", informó el docente Rubén Gramajo, líder del proyecto.
El costo total de la silla fue de $15.000, una cifra muy accesible si se tienen en cuenta los elevados precios de una silla motorizada comercial, inalcanzables para la mayoría de las personas. Los elementos necesarios para su construcción fueron donados por la Municipalidad, los alumnos y docentes.
La entrega se llevó a cabo el pasado viernes en la institución y en el marco de la Semana de las Escuelas Técnicas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora