Ahora, los chicos especiales que integran el reconocido taller Integrando Esfuerzos estarán a cargo del cobro de estacionamiento en el centro de San José de Metán.
El sistema se implementará por primera vez en la localidad del sur provincial. El Concejo Deliberante avanza en la conformación del instrumento legal que no había sido puesta en vigencia. "Es necesario impulsar un sistema de cobro por estacionamiento en un radio delimitado y marcado del microcentro, donde la recaudación sea destinada a las organizaciones que luchan contra la desnutrición infantil y a los que atienden niños y jóvenes con capacidades diferentes", dijo el concejal Marcos Gramaglia, quien integra el bloque del Partido Renovador de Salta, que impulsa el proyecto.
"Es necesario fomentar el uso de otros medios de locomoción, como la bicicleta, para difundir en nuestra sociedad un transporte económico que contribuye a fomentar un microcentro libre de humo, ruido y congestión", sostuvo la presidente del Concejo Deliberante, Marcela Agüero.
El montó, por ahora, fue establecido en $3 la media hora y en $5 por hora. Siendo de lunes a viernes en los horarios de 8 a 13 y de 17 a 21. Estarán exceptuadas las personas que acrediten su domicilio real o residencia en las cuadras establecidas, las personas con discapacidad que acrediten su condición con certificado médico y los vehículos oficiales.
El proyecto de ordenanza establece que la recaudación será destinada en un 75% al taller de chicos especiales Integrando Esfuerzos, que dirige José Luis Osores. El 25% restante será destinado al pago de sellados, impresiones y obleas adhesivas. La Municipalidad deberá proveer de chalecos refractarios y emitir una credencial.
Se cobrará en la avenida 9 de Julio, desde avenida Mitre hasta calle General Güemes; en calle Arenales, desde Pueyrredón hasta Belgrano; 25 de Mayo desde Leandro Alem, hasta Buenos Aires; José Ignacio Sierra, desde Mitre a Belgrano; San Martín, desde Coronel Vidt hasta 20 de Febrero; Belgrano desde Coronel Vidt/José Ignacio Sierra, hasta 20 de Febrero/9 de Julio; General Güemes, desde 9 de Julio hasta Lavalle; Leandro Alem, desde 9 de Julio hasta José Ignacio Sierra y avenida Mitre, desde 9 de Julio hasta José Ignacio Sierra.
Detalles del proyecto
El 75% de lo recaudado en estacionamientos se destinará al taller de chicos especiales Integrando Esfuerzos.
El 25% restante será destinado al pago de sellados, impresiones y obleas adhesivas.
Concurren al taller de forma permanente 20 niños, jóvenes y adultos. Otro tanto se suma a las actividades en forma esporádica.
En el taller se trabaja el cuero con el que fabrican monturas, porta termos, banquillos y cintos. En madera hacen estructuras de monturas criollas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora