Aprender y compartir es el lema de un grupo de jóvenes con necesidades especiales que en la víspera de la pasada Navidad elaboró más de 1.500 panes de Navidad en la ciudad de Rosario de la Frontera.
Todo lo elaborado fue donado a personas de escasos recursos de distintos barrios de la Ciudad Termal
Los chicos, acompañados por sus profesores, forman parte del Centro de Promoción, un espacio de inclusión para personas con capacidades diferentes.
En la víspera de la Nochebuena, niños y jóvenes del centro elaboraron más de 1.500 panes de Navidad con elementos provistos por el municipio rosarino que fueron destinados a personas de escasos recursos, instituciones y empleados municipales.
Todos asisten a los Talleres Protegidos, que funcionan en el edificio ubicado sobre calle Alberdi, entre Melchora de Cornejo y San Martín, a pocos metros de la escuela de Educación Especial Santa Lucía.
Los talleres son solventados por la Municipalidad de Rosario de la Frontera, a través de la Secretaría de Acción Social.
La solidaridad es uno de los valores que desde el centro se busca fomentar. Allí todos los chicos aprenden diariamente el oficio del panadero. Las clases están a cargo de personal municipal. "La verdad es que fue una jornada más que provechosa, puesto que pude compartir con los chicos sus actividades y sus vivencias. Pude ver que están trabajando y haciendo algo muy positivo. Este centro los ayuda insertarse y a integrarse con la sociedad", expresó el intendente de la ciudad de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, en una reciente visita que realizó al Centro junto a otras autoridades municipales, enterados de la loable iniciativa de los chicos.
"Los jóvenes estuvieron trabajando toda una semana y su esfuerzo nos sirvió para llevarles un pan de Navidad a varias familias de escasos recursos de nuestra ciudad", dijo Solís.

Receso

Esta es la última actividad del año que realizan los alumnos del Centro de Promoción, que comienzan su receso de verano.
Los chicos retomarán las actividades en el nuevo período escolar del 2016. "Iremos fijando las políticas para que esté todo previsto cuando comience el ciclo lectivo. En los próximos días convocaremos al Consejo de Escuelas, puesto que uno de los temas de agenda será comentarles nuestra idea para que den prioridad a los chicos con necesidades especiales y, de una vez por todas, logremos que la inclusión de los chicos deje de ser una propuesta y pase a ser una realidad", finalizó el jefe comunal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora