El lunes se realizó un importante encuentro de pintura pavimental sobre calle Melchora Figueroa de Cornejo, en la zona de plaza Independencia. La actividad está enmarcada en la Semana de Mayo, que dio inicio el pasado 18 y finalizará hoy 25 con el acto institucional.
También se llevó a cabo este martes por la mañana una bicicleteada patriótica. Los alumnos recorrieron en bicicleta un circuito céntrico.
Con la organización de la Dirección de Cultura y las escuela "José Roberto Iriarte" del barrio Ramón Abdala y la escuela Normal República de Colombia, la comunidad de Rosario de la Frontera, en especial la comunidad educativa, participa de un serie de actividades culturales relacionadas con la Revolución de Mayo.
La actividad fue supervisada por el profesor de Arte Fernando Portal, quien además está al frente de la Oficina de la Juventud. "Fue una jornada muy amena la que vivimos; los niños de las diferentes instituciones educativas exhibieron sus dotes con la pintura, pero lo más importante es que siempre estuvo presente el espíritu patrio", manifestó.
Por su parte, la docente Marcela Narváez, presente en la plaza, dijo que "los niños participaron con mucho agrado de esta actividad, considero que es muy importante, puesto que es una manera que nuestros niños se expresen, en este caso a través de la pintura, sobre nuestra historia".
Para hoy está previsto el acto por el 206 aniversario de la Revolución de Mayo. El mismo se realizará en plaza Independencia a partir de las 10.
Previo al acto, el intendente, Gustavo Solís compartirá el tradicional chocolate patrio con todas las instituciones a las 8 en el Salón Cultural.
Luego se trasladarán hasta la iglesia Del Rosario, donde se celebrará el tedeum del 25 de mayo. Por último, se realizará un acto institucional en la plaza principal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora