Los dos menores que quedaron detenidos en Orán y el adulto que está alojado en una celda de Colonia Santa Rosa son del barrio Las Palmeras, según indicó una fuente vinculada a la investigación. De hecho, el muchacho de 25 años fue detenido en una finca que colinda con esa barriada.
La zona de la que provienen se convirtió en los últimos años en una de las más inseguras en el pueblo norteño, donde ya ocurrieron varios episodios de violencia que incluyen homicidios y agresiones.
"Es un sector donde hay muchos chicos que beben y se drogan, que terminan peleándose entre ellos o agrediendo a la gente para robarle. Aún no se sabe si los chicos que agredieron al camionero consumen drogas o estaban bajo los efectos del alcohol, o qué los llevó a cometer esto", dijo una fuente vinculada a la investigación del crimen del mendocino José Romero.

En las afueras del pueblo

El barrio Las Palmeras está a unos dos kilómetros de la plaza principal de Colonia Santa Rosa. Y en el último año fue escenario de varios hechos de violencia. Entre ellos se destaca el crimen de una pareja de jóvenes, el 6 de diciembre de 2015. Ambos habían pasado una noche de droga y alcohol con otros muchachos, y en la madrugada aparecieron muertos, con varios disparos.
Seis días después, otro joven de 25 años fue asesinado a machetazos por un menor de 17 en el barrio Los Jesuitas, colindante con Las Palmeras.
Finalmente, a principios de noviembre de este año la Policía detuvo a una banda de menores de edad después de que robaran una moto y se enfrentaran a tiros con una patrulla.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora