Alumnos y docentes vuelven mañana a clases tras el receso de invierno de dos semanas. Salta es la primera que retoma el ciclo escolar debido a que el resto de las provincias del país siguen o recién comenzaron las vacaciones.
Mañana se reincorporarán los que concurren a los niveles Inicial y Primario, mientras que los alumnos secundarios lo harán recién el próximo jueves debido a que estos días se realizarán exámenes a los chicos que tienen materias previas, equivalencias, libres y para completar estudios.
En la primaria y los núcleos educativos también se evaluarán espacios pendientes y libres, incluso el jueves y viernes, pero sin suspensión de clases. Los trayectos formativos y de formación profesional también tienen previsto mesas examinadoras, pero con suspensión de clases como la secundaria.
En tanto, los estudiantes del nivel superior rendirán a partir de hoy hasta el 6 de agosto, en dos turnos ordinarios.
Tutorías
Para los chicos que adeudan materias se trabajó nuevamente con tutorías en diferentes momentos del año. "En las tutorías se trabajan contenidos que los alumnos no han aprendido para alcanzar la meta", explicó Leonardo Ferrario, director general de Educación Secundaria.
Este mes, 67 de los 118 establecimientos secundarios informaron la organización de las mismas. Aseguran que los que no brindaron el acompañamiento a los chicos para julio lo hicieron en mesas anteriores.
De acuerdo a datos oficiales, de una evaluación en 40 escuelas de la ciudad, 800 alumnos deberían rendir materias allí esta semana. "Los chicos se llevan materias desde que la educación existe. Lo que se hace ahora es evitar que los padres tengan que gastar en profesores particulares y que el chico pueda rendir y recuperar contenidos", agregó Ferrario, y al mismo tiempo aclaró que "no se trata de facilitar sino de permitir el acceso. A veces se confunde de que las tutorías pueden llegar a ser elementos alivianadores de la tarea y no es así".

Más de 1.400 establecimientos tiene Salta

En Salta hay 469.558 alumnos en el sistema estatal y privado en todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, técnico, superior, especial, adultos y formación profesional.
Los estudiantes concurren a más de 1.400 establecimientos en la capital y el interior provincial, donde trabajan en total 38.741 docentes: 32.557 en sistema estatal y 6.184, en el privado.
El calendario escolar incluye para este año 182 días de clases, de los que llevamos menos de la mitad. Mañana arranca la segunda etapa del año que finalizará primero para los estudiantes del nivel superior el 25 de noviembre; después seguirán los jardineritos el 7 de diciembre y, por último, el 16 se despedirán los chicos de la primaria y la secundaria.
En el nivel secundario sigue siendo alto el porcentaje de chicos que tienen previas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 2 meses

los directivos exigen a los profesores a que los aprueben sepan o no . Me imagino los padres felices porque se van a sacar de encima de nuevo a los chicos especialmente de la primaria , no ven la hora que empiecen las clases

Se está leyendo ahora