Chilecito está a 196 kilómetros de la ciudad de La Rioja y a poco más de 1.000 metros sobre el nivel del mar. Tiene 36.914 habitantes.
El turismo alternativo en La Rioja es conectarse con la naturaleza en su máximo esplendor, descubriendo en cada tramo el lenguaje oculto de la simbiosis entre el hombre y la creación, esencia de lugares únicos que te permiten ser protagonista de rincones aún vírgenes donde la pureza del aire y la paleta colorida de cerros y quebradas, se transforman en óleos perfectos con el contraste del cielo. Aquí está Vuelta al Pique.
En un recorrido por la ladera este del Cordón del Famatina, se llega a este lugar que une diferentes circuitos de gran interés turístico.
Distintos puntos panorámicos convergen hacia una extraordinaria belleza paisajística, dotándolo de una decena de colores que lo magnifican como una postal única. Trekking, cabalgata y cicloturismo, se pueden realizar entre otras tantas actividades, disfrutando del remanso y majestuosidad de sentirse único protagonista de una naturaleza que pervive entre rincones escondidos y casi secretos.
Cable Carril Chilecito La Rioja.jpg
Foto: Gentileza Ministerio de Turismo de La Rioja
Foto: Gentileza Ministerio de Turismo de La Rioja

Datos de interés

  • El trayecto del camino propone ascender a una altura máxima de 2.500 msnm, convirtiéndose en el lugar obligado a disfrutar de la excursión.
  • Los turistas pueden disfrutar de una travesía en 360º, si realizan su aventura en el Cable Carril, declarado Patrimonio Histórico Nacional.
  • El clima de esta región es templado con una marcada tendencia al cálido árido de las sierras. Los inviernos presentan pocos días fríos.
  • Se puede hacer agroturismo, ecoturismo, safaris fotográficos, mountain bike, parapente, trekking, cabalgatas, montañismo y 4 x 4, entre otras cosas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora