Fue como uno de los tantos siniestros viales que se registran en la capital salteña. Un choque entre dos vehículos, sin heridos ni grandes consecuencias materiales. Pero las derivaciones que tuvo esa colisión, que ocurrió el 23 de enero e involucra al auto de una joven y un patrullero policial, enciende luces de alerta por serias negligencias que se cometieron desde la fuerza de seguridad provincial en el caso.
Los hechos. Noelia Módica, de 27 años, iba hacia el oeste con su Renault Clio por la colectora de la avenida Tavella. Eran las 20.30, cuando a la altura del semáforo de la intersección que lleva hacia la ruta provincial 26 una camioneta Chevrolet S10 de la Policía, que iba en el mismo sentido, dobló de manera imprevista y se cruzó por la derecha. El impacto fue inevitable.
El auto chocó contra el costado trasero del patrullero. El primer vehículo quedó sin una óptica y con el paragolpes y capó abollados. La camioneta tuvo algunos raspones.
Como es usual, tras el incidente, la joven solicitó al policía que manejaba cédula verde y registro de seguro, pero el agente no contaba con la documentación.
Minutos después llegó personal de Criminalística para las pericias del siniestro, aunque las mediciones para establecer la mecánica del siniestro se tomaron en el lugar donde los vehículos estaban estacionados y no donde ocurrió la colisión, según contaron testigos a El Tribuno.
Luego de ese análisis, el policía se retiró en la camioneta chocada y al volante, mientras que a la conductora le indicaron que haga una exposición en la comisaría de barrio San Remo.
En el lugar, por falta de un vehículo oficial, la joven tuvo que esperar más de una hora hasta que fue trasladada a la Central de Policía, donde le hicieron un dosaje de alcohol, que resultó negativo. En tanto, es una incógnita si el otro implicado cumplió el mismo requisito.
De vuelta en San Remo, pasada la medianoche, Noelia Módica tuvo que dejar su auto al frente de la comisaría, ya que tenía que ser peritado de día por Tránsito municipal y hasta entonces no podía ser retirado.
Abuso de autoridad
Al otro día, Noelia volvió a la dependencia policial para presenciar la pericia sobre su auto y el patrullero, pero el último no estaba porque "no tenía combustible", según argumentaron desde la subcomisaría de villa Lavalle, donde reporta el móvil. Fue el límite. La joven radicó una denuncia penal por lo que consideró "un abuso de autoridad".
"Cumplí con todos los requisitos solicitados pero no se aplicó el mismo procedimiento al móvil policial que ocasionó el siniestro", sostiene en su denuncia la mujer damnificada.
Desde la fecha del accidente, el 23 enero, la Policía no hizo la exposición del choque ante la compañía de seguro que cubre a la fuerza de seguridad, La Caja de Ahorro y Seguros. La falta de ese trámite impide que la empresa se haga cargo de los costos de reparación del auto siniestrado, que, según el presupuesto más barato, suman $25.000.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Julian Centella
Julian Centella · Hace 9 meses

¡¡¡ POLICIA DATE CUENTA !!! Que no sos mas que nadie, sos una persona mas que ni siquiera nos da seguridad... por que supuestamente un policia tendria qe darnos seguridad y proteger a la gente inocente... pero no, tener un policia al lado es mas peligroso que tener un chorro!!!??? SALVO EXCEPCIONES, SI!!!??? Digamos la verdad todos se quejan de la inseguridad y todo, perfecto estoy de acuerdo... Pero la inseguridad va a empezar a terminar cuando saquen la policia corrupta que hay en estos momentos Y, CREO, QUE DESDE SIEMPRE. Porque si ahora un chavon va roba, despues si lo agarra un policia (QUE CASI NUNCA LO AGARRAN) le dice; ¿¿¿ QUE TENES ??? ¡¡¡ DAME LO QUE ROBASTE Y ANDATE !!! NO NO!!! No es asi gente, si robaste tenes que ir preso, si mataste tenes "que morir o cumplir tu condena"!!!(un barbarismo y nada mas). ADEMAS LA POLICIA DE HOY LE GUSTA ALTERAR LA LEY COMO NOS HACE VER ESTA NOTICIA E ESPERO QUE NO QUEDE IMPUGNE.

Julian Centella
Julian Centella · Hace 9 meses

CLARO CLARO !!! ME DEJA ATONITO SU PROFUNDO ANALISIS Y QUE GUSTO DA QUE NO LOS ENSUCIA. ¡¡¡POBRES!!! NO SE LO MERECEN... LO IMPORTANTE QUE NO FUE GROSERO EL COMENTARIO CON PARA MI Y ESO VALE MUCHO. GRACIAS.

,, ,,,
,, ,,, · Hace 9 meses

Perdón pero estas confundiendo la función de los efectivos policiales!!!!con la negligencia de una institución y sus representantes que en este caso son las máxima autoridades o responsables , jefe de dependencia, jefe del parque automotor, jefe de policía, secretario de seguridad y gobernador de la provincia. En este caso la responsabilidad pasaría por el jefe de policía y el secretario de seguridad por no tener los papeles y RTV al momento del incidente. Y si hay presentaciones anteriores por parte de las autoridades antes mencionados de estos problemas, ir directamente contra el gobernador ya que de seguro se esta haciendo quedar algún vueltito por esos lados. Se debe hacer un análisis profundo y no ensuciar por solo hacerlo.

· Hace 9 meses

Para que sepan ¡TODOS! Cuando ocurre un siniestro con cualquier vehículo oficial, la fuerza que debe actuar es Gendarmeria nacional. por ley está inhibida la policía de la provincia y por ende transito municipal. En caso de que el siniestro sea con un vehículo de Gendarmeria o Ejercito, ahí si debe tomar intervención la policía provincial.

jorge palacio
jorge palacio · Hace 9 meses

A mi me choco una camioneta de transito.tampoco tenia papeles.el inspector q la manejaba desconocia donde estaba asegurado el vehiculo.para q hsgan la denuncia administrativa tuve q ir variad veces a reclamar mo la podian hacer porque supuestamrnte no encontraban los papeles de la camioneta.reitero.era un vehiculo de la munucipalidad de transito

· Hace 9 meses

Y la Muni exige patentes pagas al día, que ejemplo!!

gio vergara
gio vergara · Hace 9 meses

Absolutamente normal en salta la poseada


Se está leyendo ahora