Choferes del transporte de pasajeros en alerta y movilización

22-04-2013 - La UTA advirtió que se agotaron todas las instancias de diálogo ante los reclamos por el aumento de salarios y mejores condiciones de trabajo en todo el transporte público de pasajeros de la Provincia.

La Unión Tranviarios Automotor Seccional Salta declaró el estado de alerta y movilización de los trabajadores del transporte de corta, media y la distancia. Se advirtió que en el marco de las Paritarias del Sector, se acordó un aumento del 23 % en los salarios de los trabajadores, pero por “una injusta medida del Ministerio de Transporte de la Nación, de suspender la actualización mensual de los mismos para el interior del País, el aumento conseguido y firmado por las Cámaras Empresarias, se debe esperar que dicho Ministerio se avenga a autorizarlo para los trabajadores del interior, cuando ya rige para la Provincia de Buenos Aires a partir de la firma”.

El gremio denunció que el Sistema Metropolitano de Transporte presta un servicio fuera de las pautas y parámetros legales, y que beneficia solamente a las empresas, en perjuicio de la seguridad de pasajeros y trabajadores.

Señala que en el norte de la Provincia , “continúa la explotación de los trabajadores del transporte, en donde las empresas prestatarias se encuentran en situación ilegal con concesiones precarias desde hace tiempo. No obstante reciben el subsidio nacional destinado a los salarios de los trabajadores, con el agravante de la empresa TAEB, que se encuentra con los trabajadores en paro por tiempo indeterminado, sin que hasta ahora las Autoridades Provincial es hayan tomado medida alguna que resuelva este grave problema”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia