Una decena de embarcaciones continuaba buscando al caer la noche de ayer, en medio de condiciones climáticas muy adversas, a un adolescente de 14 años, hijo del dirigente radical Federico Storani, desaparecido en el río Luján tras un choque de lanchas a la altura de la localidad bonaerense de San Fernando en el que murieron dos personas.
La mayor esperanza apunta a que el adolescente pudiera nadar, o haya sido arrastrado por el río hacia algún lugar de la costa y que quedara allí, tal vez inconsciente, pero aún con vida.
Pablo Torres Lacal, quien manejaba la embarcación que embistió la lancha en la que viajaban la exesposa y el hijo de Storani, sufrió graves heridas y fue internado en terapia intensiva del hospital Italiano.
Facundo Osores Soler, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de San Fernando, quedó a cargo de la causa y dispuso una consigna policial en el hospital tras imputar a Torres Lacal por "homicidio culposo agravado".
El hecho ocurrió a la 0.30 de ayer y una de las víctimas fue identificada como la exesposa de Storani, Ángeles Bruzzone, en tanto que un hijo de ambos, Manuel, de 14 años, está desaparecido.
Las tareas de búsqueda del adolescente se complicaron durante la tarde a raíz del desmejoramiento de las condiciones climáticas en la zona, con momentos de intensas lluvias y fuerte viento.
Miriam, actual mujer de Storani, en declaraciones a una señal de noticias dijo que, según les explicó la Prefectura Naval, la embarcación que chocó a aquella en la que viajaba el chico "venía zigzagueando a muy alta velocidad y ellos estaban tratando de esquivarlos".
"Los llevó adelante como si fuera a propósito, y la embarcación que los colisionó quedó a 50 metros sobre tierra, venía a una velocidad impresionante", agregó la mujer, quien quebró en llanto.
Además, informó que Manuel sabía nadar pero que se desconoce si tenía puesto un chaleco salvavidas.
Dijo también que la exesposa de Storani habría fallecido al llegar al hospital de un paro cardiorrespiratorio.
Agustín, un rescatista que ayudó a los accidentados, dijo que al llegar al lugar vio que "se ahogaban todos" y los empezó a subir a su bote.
"Los llevé hasta el Club San Fernando, no pudimos encontrar al nene", dijo en referencia a Manuel de 14 años.
Eduardo Cutroía, prefecto mayor, confirmó que las víctimas fatales son una mujer y un hombre. Del rastrillaje participaban una decena de embarcaciones, con el apoyo de buzos tácticos y medios aéreos.
Por su parte, el prefecto Aníbal Moya dijo que la lluvia complicó la búsqueda de Manuel aunque "no se descarta ninguna posibilidad" de su hallazgo con vida. Las embarcaciones serán peritadas, dijo Moya, para establecer las características del episodio, aunque quedaron las mismas muy dañadas producto del choque.
En tanto, un empleado de la guardería donde estacionaba su lancha la familia de Manuel dijo que era frecuente que ellos navegaran por la noche o bien por la tarde.

"Solo espero un milagro"

El drama golpeó la vida de Federico Storani, exdiputado nacional y exministro del Interior de De la Rúa, luego de que su hijo sufriera un accidente náutico. El exfuncionario aseguró que no perdió las esperanzas de encontrarlo con vida: "Estoy muy mal. No voy a perder las esperanzas de que se produzca un milagro".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora